Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
García Pimienta, en una imagen de la temporada pasada durante un entrenamiento. UD Las Palmas

En la UD dan por perdido a García Pimienta: «Se va»

Fútbol ·

El técnico no acepta la última oferta de renovación, que le dobla su salario, y así lo ha comunicado a la entidad

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de junio 2023, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«García Pimienta no acepta la última oferta de renovación y se va». El mensaje desde la dirigencia de la UD Las Palmas no puede ser más rotundo a propósito del futuro del entrenador, a quien en las últimas horas se le trasladó una propuesta que rondaba el millón de euros (a repartir con Álex García, su segundo) y que, a tenor de su respuesta negativa, no colma sus expectativas.

La UD ha activado, consecuentemente, la búsqueda de su sustituto en el banquillo al entender que no puede mejorar más sus condiciones y que el propio García Pimienta podría tener encaminado su fichaje por otro equipo (se habla con fuerza del Celta de Vigo y también ha entrado en la puja el Rayo Vallecano).

Pese a que han sido reiterativos los mensajes entre las partes para mantener el vínculo iniciado en enero de 2022, e incluso Miguel Ángel Ramírez, sin esperar al ascenso, anunció que tenía sobre la mesa el contrato para seguir en la entidad más allá de este mes, todo indica a que no se cumplirán estos deseos.

Luis Helguera, director deportivo de la UD, tiene un plan alternativo para el banquillo y que ha cobrado fuerza en los últimos días ante la indefinición de una situación que está alterando la preparación para el curso venidero, de ahí la necesidad de atajarla cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios