Raúl Fernández, durante un entrenamiento de la UD Las Palmas. / UDLP

Una cuestión de guantes

Álvaro Valles parte como portero titular, tras un gran final de temporada que le valió la renovación. Raúl Fernández y Álex Domínguez se disputan el otro hueco en el plantel

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

En la portería de la UD Las Palmas hay competencia máxima este verano. Una cuestión de guantes. Álvaro Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez, los tres porteros que a partir de 11 de julio iniciarán una noble lucha por hacerse con un hueco en el plantel para la temporada 2022-2023. Tres porteros de categoría con los que va a contar el entrenador barcelonés García Pimienta.

En el club no hay nada decidido, pero el planteamiento de la dirección deportiva es que uno tenga que salir. De momento, Álvaro Valles parte como el portero titular del equipo. Su gran final de temporada le valió la renovación, desoyendo otras propuestas para marcharse.

Para el técnico es intocable. El guardameta andaluz supo esperar su momento para agarrar la titularidad y desde entonces su presencia es incuestionable. «No es el momento de hablar sobre mi futuro, ahora hay que pensar en el equipo», manifestó hace algunos meses cuando estaba todavía en el aire su continuidad en la UD Las Palmas.

Por lo que respecta al meta vasco Raúl Fernández, tiene un año más de contrato y está dispuesto a cumplirlo. Afronta con la máxima ilusión una nueva pretemporada y en el stage de Mijas (Málaga) todos están seguros de que será uno de los grandes protagonistas.

En el recién finalizado campeonato defendió los palos durante 28 jornadas seguidas, cuajando notables actuaciones. No es que saliera del once por una mala actuación, eso nadie lo discute. Una dinámica de resultados del equipo provocó que García Pimienta optase por realizar una pequeña revolución en el equipo tras la derrota 2-1 frente al Zaragoza, La Romareda.

Raúl Fernández ha sido siempre un ejemplo de profesionalidad y superación. Tras una larga inactividad de dos años, debido a la grave lesión sufrida en el partido contra el Cádiz (temporada 2018-2019), verse afectado por un expediente de regulación de empleo (ERTE), y aceptar una importante rebaja salarial, nunca tuvo un mal gesto hacia la entidad. Todo lo contrario, siempre arrimó el hombro y habló cuando le tocó con sus paradas.

Álex Domínguez, por último, tuvo una meteórica aparición con Pepe Mel en el banquillo. Elevó su nivel hasta tal punto que fue internacional con la Sub'21 en numerosas convocatorias.

El covid le privó de ir a los Jugos Olímpicos de Tokyo. Se quedó sin medalla. La temporada pasada el club entendió que debía salir cedido a otro club para continuar con su progresión. En el Ibiza alternó titularidades con suplencia y ahora, de vuelta, tiene que demostrar que encaja en el nuevo proyecto deportivo. Su juventud es su mejor aliado, pero la decisión se tomará durante la pretemporada. Lo importante es que la UD tiene garantías bajo palos.