Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El delantero grancanario Jesé Rodríguez conduce el balón durante el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Amorebieta. LALIGA

La Copa del Rey se cuela en un final de año pirenaico para la UD Las Palmas

El equipo amarillo cambia el chip para afrontar este miércoles ante el Valladolid en Zorrilla la segunda ronda copera. Y todo con el Eibar a la vuelta de la esquina para cerrar la primera vuelta liguera

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 14 de diciembre 2021, 01:00

Comenta

Última semana del año para la Unión Deportiva Las Palmas. El parón liguero por Navidad inicia su cuenta atrás con un doble compromiso para el cuadro amarillo. El Real Valladolid espera mañana (19.00 horas, Footters) en el Estadio José Zorrilla, con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que la Sociedad Deportiva Eibar visitará el Gran Canaria el sábado (17.15 horas, Movistar LaLiga) en la vigésimo primera fecha liguera. Dos citas de enjundia a solventar antes de dar carpetazo a 2021.

Tras un nuevo patinazo a domicilio en la competición doméstica, siendo incapaz de saber ganar a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-1) a pesar de dominar y generar oportunidades, si bien la escuadra vasca también dispuso de su momento para dar un susto, la Unión Deportiva Las Palmas, que acumula cuatro derrotas, cinco empates y tan solo un triunfo lejos de la isla, cambia el chip y rotará sus piezas para continuar viva en el torneo copero, después de haber sufrido de lo lindo ante el modesto Vélez Club de Fútbol malacitano en el descorche de esta edición (2-3).

El Real Valladolid, otro rival directo en la lucha sin cuartel para retornar a la élite del fútbol español, espera a los amarillos con la intención de imponer su ley en su fortín. La expedición insular, que suma a Sadiku, Valles, Díez y a los canteranos Dani Sato e Isaac con respecto al duelo en Lezama y pierde a jugadores que ya retornaron a la isla como Lemos, Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice, Kirian -sancionado tras ser expulsado frente al Vélez en la primera eliminatoria-, Moleiro y Jesé, se quedó en Bilbao para preparar el choque en las instalaciones de Lezama ayer y hoy, antes de emprender el desplazamiento a tierras pucelanas.

El preparador madrileño se muestra satisfecho por la propuesta de juego que aplican sus pupilos, pero lamenta la falta de contundencia de cara al gol para sumar tres puntos en el País Vasco de un equipo que, a pesar de todo, lleva 28 goles a favor. No le inquieta la ausencia de una mayor pegada porque resalta el número de aproximaciones de sus jugadores al área rival.

«Creo que tenemos suficientes ocasiones, suficientes llegadas y suficientes opciones, pero hemos hecho uno y en este partido no ha sido suficiente obviamente», argumentó ante los medios de comunicación después de una nueva oportunidad perdida lejos de la isla, donde únicamente ha sido capaz de imponerse a la Real Sociedad B en el Reale Arena en la categoría de plata a finales del pasado mes de octubre.

«Seguir este camino»

La Copa del Rey se cuela en un itinerario exigente que desembocará con un choque de vértigo frente al Eibar. El equipo de Pepe Mel, que ocupa la sexta posición con 31 puntos en 20 jornadas, y el conjunto vasco, tercero con 36, se verán las caras en un final de año de altura. Se trata de una nueva ocasión para ofrecer solvencia en el recinto de Siete Palmas y, cómo no, garantizar entrar en 2022 en la zona de privilegio de la clasificación.

«Lo importante es seguir en este camino, recuperar a la gente y centrarnos en lo que nos viene porque tenemos un enero difícil. Todo el mundo firmaba estar en estas posiciones al término de la primera vuelta», recordó el técnico amarillo, que no deja de poner en valor el trabajo realizado durante la primera vuelta para formar parte del vagón de candidatos a todos en la búsqueda del ansiado regreso a la máxima competición nacional.

Sin duda, dos piedras de toque para calibrar los retos de la UD antes de adentrarse en el parón invernal y mirar con más optimismo la vuelta a la competición.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Copa del Rey se cuela en un final de año pirenaico para la UD Las Palmas

La Copa del Rey se cuela en un final de año pirenaico para la UD Las Palmas