Saúl Coco, en su comparecencia de este jueves. / cober

Coco: «Intento devolver al míster la confianza que pone en mí con rendimiento»

El central de la UD, a un nivel imponente, también se refiere al interés que ha despertado en otros clubes: «Es buena señal que eso pase»

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Saúl Coco es uno de los nombres propios de esta UD al alza. Al gran nivel colectivo que está mostrando el equipo se suma la v ersión reluciente del central hispano-guineano, indiscutible en la zaga y que se ha destapado como uno de los grandes puntales para García Pimienta, que lo tiene entre sus predilectos desde el curso pasado.

«Me encuentro en un buen momento e intentando devolver la confianza que me ha dado el míster con rendimiento . Creo que si hay interés de otros clubes por mí es buena señal, pero estoy tranquilo y con ganas de seguir creciendo como jugador«, dijo este jueves al ser cuestionado por su rol y futuro.

E insistió en apuntes personales: «Tengo la espinita clavada del gol que aún no ha llegado, creo que es positivo para el equipo tener buenos recursos y por eso lo intento desde fuera del área. Ojalá pueda llegar más pronto que tarde».

Sobre el balance defensivo del equipo, ponderó: «Es trabajo de todo el bloque, hemos dado un paso adelante, mejorando cosas. Somos valientes y hemos demostrado que cuando nos tenemos que juntar también lo hacemos. Con la calidad que tenemos arriba sabemos que si no encajamos lo más probable es que terminemos sumando los tres puntos«.

Lo que viene y la afición

Sobre el encuentro del próximo domingo en casa ante el Albacete, Coco previno de las dificultades que adivina en el conjunto manchego: «Nos espera un partido muy complicado, seguro que intentarán que estemos incómodos y tendremos que dar nuestra mejor versión para que los puntos se queden en casa».

Y cuestionado por el apoyo de la afición, no pudo disimular su orgullo al respecto: «No tenemos palabras para lo que hemos vivido en el doble partido en Asturias , le damos las gracias de corazón a la afición porque nos hicieron sentir como en casa en los dos últimos encuentros fuera«.