Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
De izquierda a derecha: Míchel, Pacheta y Rubén Albés. C7
Casting abierto para el banquillo de la UD: Míchel, Pacheta, Rubén Albés...

Casting abierto para el banquillo de la UD: Míchel, Pacheta, Rubén Albés...

Fútbol ·

Descartado Eder Sarabia, el club peina el mercado para suplir a un García Pimienta que, ya de manera definitiva, parece fuera de los planes

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de junio 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el futuro de García Pimienta más fuera que dentro de la UD a cuenta de las últimas discrepancias surgidas con el club para sellar su renovación, diferencias económicas que hacen inviable su continuidad, ya está activada la búsqueda del sustituto para dirigir el proyecto en Primera División la próxima temporada.

La nómina de futuribles es amplia y abarca numerosos perfiles. Y no hay que perder de vista el condicionante financiero de la entidad, con un tope salarial que impide entrar en pujas que escapen a sus posibilidades.

Así, descartado Eder Sarabia del Andorra, no hay que perder de vista opciones como las de Pacheta, que ascendió el curso pasado al Valladolid, Míchel, libre tras irse del Olympiakos griego y con el que la UD ya mantuvo negociaciones años atrás, o Rubén Albés, ahora en el Albacete y que ha sido una de las revelaciones en Segunda.

En principio, la apuesta de Luis Helguera irá dirigida a un profesional español y que conozca lo que tiene la UD y su filosofía de cantera, sin ser requisito fundamental experiencia previa en la máxima categoría.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, hablará públicamente el próximo viernes, con motivo de la presentación de la campaña de abonados, y podría esclarecer muchas de las dudas que ahora existen por la más que probable marcha de García Pimienta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios