Borrar
García Pimienta, poco antes de un partido en el Gran Canaria. Cober
Ruptura total UD-Pimienta: Ramírez suspende la reunión prevista para este miércoles y ya busca entrenador

Ruptura total UD-Pimienta: Ramírez suspende la reunión prevista para este miércoles y ya busca entrenador

Fútbol ·

Las exigencias económicas del técnico, que además pedía que el presidente acordara con su agente su salario antes de sentarse a hablar, dinamitan la paz

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos de un día ha tardado en saltar por los aires el clima de optimismo y concordia que se vivía en la UD a propósito de la renovación de García Pimienta. Si el lunes el presidente anunciaba su intención de asumir directamente las negociaciones y con máxima confianza en lograr el acuerdo con el preparador catalán, careo mediante «sin agentes externos», en la noche de este martes todo se dinamitaba por las exigencias económicas del propio Pimienta, cuyo representante se descolgó con una contraoferta de cifras «fuera de mercado», según el club. Por si fuera poco, el entrenador solicitó a Miguel Ángel Ramírez que antes de reunirse quedaran perfiladas las cantidades de su futuro contrato con su apoderado profesional.

El máximo mandatario de la entidad consideró una afrenta que se le pidiera esto, dada su predisposición y margen para llegar a un consenso, y, de inmediato, suspendió la reunión prevista para este miércoles , al tiempo que solicitó a Luis Helguera que activara la búsqueda de un inquilino para el banquillo.

«Hemos hecho todo lo posible y más pero ha sido imposible. No hay más opción a negociar porque la flexibilidad, paciencia y comprensión de la UD ha llegado al límite», reconocieron fuentes de la dirigencia, en la que era indisimulable la «enorme decepción» con la postura adoptada por el propio Pimienta. Es más, se aviva la sospecha que de podría estar ya comprometido con otro destino dadas las sistemáticas largas y problemas que ha puesto para limar las diferencias.

La UD no contempla un cambio de planes alcanzado este punto de tensión y ahora se abre un escenario en el que toca mirar al escaparate de técnicos.

En Pío XII aseguran que tienen «controlado» el perfil que gusta y descartan, de plano, el nombre de Eder Sarabia, segundo de Setién en la UD entre 2015 y 2017 y que ha brillado en el Andorra. Eran incesantes los rumores que le vinculaban si se iba Pimienta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios