Borrar
Pejiño celebra uno de sus goles la pasada temporada 2023-24. Fotos; Cober Servicios Audiovisuales
Capítulo final para Pejiño, que no entra en los planes de futuro de la UD

Capítulo final para Pejiño, que no entra en los planes de futuro de la UD

Fútbol ·

El interior gaditano, en su día héroe en los derbis en Segunda, tiene contrato hasta 2026 y se busca su rescisión

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pejiño no entra en los planes de futuro de la UD y, pese a tener dos años más de contrato, en virtud de la renovación que firmó la pasada temporada tras certificarse el ascenso a Primera División, el club pretende lograr la rescisión de su vínculo. El futbolista gaditano, que vivió su pico más alto en Segunda División cuando le hizo dos goles al Tenerife en un derbi disputado en el Gran Canaria, ha visto reducido su protagonismo en la máxima categoría, apenas seis titularidades (la última en diciembre) en 17 partidos y ninguno completo. Especialmente significativo es su minutaje en 2024, con participaciones testimoniales (2 minutos ante el Betis o 3 frente al Almería y Athletic Club).

Solo los 27 minutos de los que dispuso en la visita al Granada le dieron algo de relevancia en un curso en el que, en líneas generales, fue invisible. Tuvo tiempo para firmar dos dianas, en sendos empates ante Cádiz y Granada, si bien su balance general quedó muy lejos de las expectativas.

El pasado verano, en función de su velocidad, capacidad de desborde y golpeo de zurda, se habló y mucho de lo que podría dar en Primera, multiplicando sus prestaciones con respecto a las participaciones anteriores en Segunda. Pero la realidad ha colisionado con esos cálculos optimistas y el interior andaluz se ha visto superado siempre por Munir o Marvin Park, sus competidores dentro de la plantilla en la banda derecha. Incluso el mexicano Araujo, de naturaleza lateral, también acabó haciéndose sitio.

Pejiño, que tiene cartel en Segunda y ha sido vinculado con el Cádiz, equipo en el que ya militó en edad de formación, intuía que esto podía pasar y viene asumiendo desde hace tiempo un futuro lejos de Gran Canaria.

Con independencia del entrenador que va a venir (Luis Carrión, salvo sorpresa mayúscula), en la entidad ya trabajan para acelerar la operación salida en la que, además de Pejiño, otros jugadores con contrato en vigor también tienen abierta la puerta, casos de Aarón Escandell, Mfulu y Lemos. Con Sory Kaba la fórmula que se está explorando es la de una cesión. Fabio también está en duda.

Además, tampoco hay previsión de hacer sitio a los cedidos que regresan, casos de Ale García, que destacó en el Antequera, o Enrique Clemente, que viene de jugar en el Racing de Ferrol. Ambos iniciarán la pretemporada pero saben que sus opciones de hacerse sitio son remotas, por no decir nulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios