Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Luis Carrión, en un partido de esta temporada. C7
Luis Carrión es el favorito para el banquillo de la UD, pero hay más nombres

Luis Carrión es el favorito para el banquillo de la UD, pero hay más nombres

Fútbol ·

Luis Helguera lleva semanas buscando entrenador y los contactos con el actual técnico del Oviedo vienen de lejos

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Carrión, actualmente al frente del Real Oviedo, es el gran favorito para hacerse cargo de la UD ahora que la salida de García Pimienta es oficial. Que el equipo asturiano esté inmerso en la lucha por el ascenso a Primera es un obstáculo para que se cierre de manera inmediata la llegada de este entrenador porque, incluso, se especula con que, de subir, querrían renovarlo con una mejora sustancial. Con todo, desde hace semanas hay contactos entre Helguera y Carrión y la sintonía entre las partes invita al optimismo a propósito de su llegada.

Carrión, como Pimienta, se formó como jugador en La Masía y tuvo un amplio recorrido por el fútbol modesto (filiales del Barcelona, Gavá, Nástic, Córdoba, Terrassa, Melilla, Alavés y Pueblo Nuevo) antes de iniciarse en los banquillos en la sección femenina del Espanyol. De ahí pasó por el Córdoba, donde coincidió con Deivid, para seguir en el Melilla, Numancia y Cartagena. Llegó al Oviedo en septiembre y se ha revalorizado con un juego pujante y que tiene al equipo del Principado entre los seis primeros actualmente de la categoría de plata.

Gusta su estilo a la hora de gestionar vestuarios, llegan referencias de un profesional implicado y cercano al jugador, además de proponer un juego de vocación ofensiva.

En caso de no concretarse su llegada, se manejan otros candidatos. Gustan Eder Sarabia, Rubén de la Barrera o Rubén Albés. Y también hay algún tapado del que no ha trascendido el nombre que amplía la baraja de futuribles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios