El camino fúnebre de la UD debe acabar ya
Fútbol ·
Las Palmas, que encadena ya siete jornadas sin ganar un partido, necesita dar un golpe en la mesa ante el Sevilla este domingo (13.00 horas) para confirmar su ansiada permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Las Palmas, que encadena ya siete jornadas sin ganar un partido, necesita dar un golpe en la mesa ante el Sevilla este domingo (13.00 horas) para confirmar su ansiada permanenciaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lejos queda ya la última victoria de la UD Las Palmas en la máxima categoría. Han pasado ya más de dos meses del triunfo en casa contra el Valencia por 2-0. Fue el 10 de febrero. Desde entonces, los amarillos han sufrido un receso preocupante. El Atlético de Madrid pasó el rodillo (5-0) y empezaron los lunares. No ganan los de Pimienta desde hace siete jornadas y necesitan esos tres puntos que acerquen al objetivo de la permanencia. Caer, otra vez, podría suponer una crisis alarmante. Son solo dos puntos de 18 posibles los que han conseguido los grancanarios, con dos empates y cuatro derrotas en el calendario más reciente
Pero la vida está para eso. Para caer y levantarse. Para aprender. Para disfrutar los momentos y superar los obstáculos. El camino fúnebre debe acabar ya. Llegó a coquetear Las Palmas con los puestos europeos incluso, pero el mazazo en el Metropolitano cambió la dinámica. Y esta UD, que pasó de componer canciones sobre el césped, ha pasado a escuchar las que dedicaban otros. El descenso, por suerte, suena a ruido lejano. A tambores sin fuerza que no entonan cánticos de guerra. Oxígeno ganado durante la otra gran parte del campeonato, que para un recién ascendido tiene mérito tremebundo.
Ahora viene un Sevilla que ha sido catastrófico y que, durante un tiempo, estuvo anclado en esos puestos de descenso que nadie quiere mirar. El Gran Canaria, que lucirá césped brioso ya que no acoge un encuentro desde hace ya casi un mes, cuando los amarillos cayeron, con estrépito, ante el defenestrado colista Almería de Mel y Viera (0-1), volverá a vestirse de gala.
Será un choque de altura porque, pese al mal curso de los hispalenses, son un equipo siempre a tener en cuenta, con futbolistas de tamaño nivel como Ocampos, Sergio Ramos, Navas o la promesa Isaac Romero, que está incluso tirando abajo la puerta de la selección española. Ya en la primera vuelta, con poco, los de Nervión se impusieron (1-0) a la UD, con polémica incluida por un penalti no pitado sobre Kirian.
García Pimienta no hará muchos cambios en su once tipo, con la esperanza de ese triunfo que coloque la permanencia virtual en la vitrina de Las Palmas. En portería entrará Aarón Escandell por el expulsado Valles. Atrás, Álex Suárez, Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona pondrán el candado. En la sala de máquinas, con Kirian y Javi Muñoz como inamovibles, Campaña oposita a medirse a su pasado. Arriba, con Munir buscando el gol que pocas veces llega, Sandro afinando su olfato y Moleiro regateando, la UD levantará espadas.
UD Las Palmas: Aarón Escandell; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Campaña, Kirian, Javi Muñoz; Munir, Moleiro y Sandro.
Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Sergio Ramos, Quique Salas, Ocampos; Soumaré, Gudelj, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
Estadio de Gran Canaria, 13.00 horas, Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.