Borrar
Sergi Cardona protege el esférico ante la presión de Saúl Coco durante un entrenamiento. UDLP
La UD busca derribar el primer gran escollo en el Gran Canaria
UD Las Palmas-Atlético de Madrid

La UD busca derribar el primer gran escollo en el Gran Canaria

Fútbol - Primera División ·

Hace 36 años de la última victoria en casa frente al Atlético de Madrid. Los tres puntos podrián convertirse en un hito histórico para los de Pimienta (este viernes, 20.00 horas)

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas recibe al equipo más en forma de la Liga EA Sports, el Atlético de Madrid. Sus seis victorias consecutivas en la competición doméstica lo avalan. Tanto que si logran salir victoriosos del estadio de Gran Canaria (este viernes, 20.00 horas), ante más de 32.000 personas, se situarán como líderes provisionales.

Lo cierto es que con Viera resolviendo su futuro en Dubai, el equipo de García Pimienta ha tenido una semana corta tras derrotar este martes (0-3) al Manacor en la primera ronda de Copa del Rey. Sin más miramientos, y tan solo tres días después, recibe al Atlético de Madrid en casa. La plantilla estará al completo, tal y como argumentó el míster catalán, exceptuando a Lemos con molestias en el tobillo, Sandro que sigue en período de recuperación y Jonathan Viera, que ni está ni se le espera.

Si miramos los antecedentes entre ambos conjuntos, no son buenos resultados para el cuadro grancanario. Las cinco visitas del Atlético por el recinto de Siete Palmas acabaron con pleno de triunfos rojiblancos. En el global, es decir, en 64 encuentros disputados, el balance también es favorable a los madrileños: 33 victorias, 17 empates y 14 derrotas. Además, cabe destacar que el Cholo Simeone siempre se ha impuesto al equipo insular en competición doméstica.

La última vez que la UD Las Palmas venció como local al conjunto colchonero fue en la temporada 1986-87, con goles de Koke Contreras y Luis Saavedra. El partido se disputó el 10 de enero de 1987 en el Estadio Insular (2-1).

El técnico catalán de los amarillos, García Pimienta, podría repetir el once inicial que venció en la jornada 11 en Almería, con un gol de Sory Kaba en el último suspiro. Esos tres puntos les permitieron situarse en mitad de la tabla, más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso, y con un colchón para tratar de conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes.

Alineación probable de la UD: Álvaro Valles en portería, carriles para Álex Suárez y Sergi Cardona. La zaga estará formada por el tándem Coco-Mika, el centro del campo por Javi Muñoz, Perrone y el capitán Kirian Rodríguez. Munir, quien ya marcó, será el extremo diestro, mientras Marvin que asistió, será el zurdo. Marc Cardona será la referencia en ataque de los amarillos.

Un Atlético intratable aterriza en Gran Canaria

El conjunto del Cholo Simeone llega intratable a Gran Canaria. Álvaro Morata ha marcado nueve goles en 12 partidos con el Atlético, más otros cuatro con la selección española. Antoine Griezmann ha sumado nueve dianas, ocho de ellas concentradas en los duelos recientes. Entre los dos suman 18 goles de los 31 que ha logrado su equipo entre Liga y Champions. El técnico argentino no podrá contar con Memphis Depay, Reinildo, Samuel Lino, Thomas Lemar e Ivo Grbic, que siguen de baja.

Alineación probable del Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Riquelme, Koke, De Paul, Barrios, Griezmann y Morata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios