Bassinga: «Lo más feliz de esto es ver a la gente orgullosa de mí»
UD Las Palmas ·
El canterano amarillo, que debutó en liga el pasado viernes, es una de las jóvenes perlas del equipo de Luis CarriónSecciones
Servicios
Destacamos
UD Las Palmas ·
El canterano amarillo, que debutó en liga el pasado viernes, es una de las jóvenes perlas del equipo de Luis CarriónAlejandro Mendoza Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 20 de agosto 2024, 14:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Abbou Bassinga, con apenas diecinueve años, es una de las ilusiones más grandes de la afición pío-pío para esta segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol español. El canterano debutó el pasado viernes de forma oficial en Primera División frente al Sevilla, donde disputó los minutos finales sustituyendo a Moleiro, otro canterano más que consagrado. Anteriormente, el costamarfileño había jugado en Copa del Rey con el primer equipo frente al CD Tenerife en la ronda de dieciseisavos de la edición pasada.
Tras su primera aparición con la UD en La Liga, Bassinga habló en los medios oficiales del club y se mostró «muy contento por haber debutado y por cumplir un sueño» y afirma que va a seguir «intentándolo y trabajando hasta llegar a los objetivos propuestos». El mediapunta quiso acordarse de Tonono, el hombre que le dio la oportunidad de llegar a los filiales. «Es una persona maravillosa, que estén orgullosos de mí me llena de felicidad».
El técnico Luis Carrión optó por dar entrada al joven Bassinga cuando el partido llegaba a la recta final y con un apretado empate en el marcador, prueba de la confianza que hay depositada en él. «Cuando Carrión me llama por un momento estuve en shock, estaba muy feliz porque estaba viviendo algo que siempre había deseado, delante de la afición» cuenta.
Abbou explica que pasar de un juvenil al primer equipo «siempre es complicado pero hay que adaptarse, es un nivel mucho más exigente y por eso hay que ser más profesional». También confiesa que, probablemente la camiseta más especial de su vida, la de su debut en Primera, la guarda pero que aún no tiene destinatario. «Tendré que pensar a quién dársela, porque en el camino han habido muchas personas especiales que me han dado fuerza y energía», explicó.
Por último, Bassinga quiere cumplir más sueños de amarillo y el siguiente en su lista es seguir compartiendo vestuario y «continuar aprendiendo de los compañeros y quedarme en la isla. Estoy dispuesto para lo que sea que necesiten».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.