El Atlético de Madrid quiere a Herzog para su defensa
Fútbol ·
La entidad rojiblanca pretende hacer una oferta en enero por el tinerfeño, pero la UD Las Palmas le ampliará el contrato dos temporadas para hacerse fuerteSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La entidad rojiblanca pretende hacer una oferta en enero por el tinerfeño, pero la UD Las Palmas le ampliará el contrato dos temporadas para hacerse fuerteNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Juanma Herzog no se mueve. La confianza del club en el joven tinerfeño (13/5/2004) es absoluta pese a los cantos de sirena que llegan desde el Metropolitano. El Atlético de Madrid le quiere para rejuvenecer su plantilla, pero la UD Las Palmas ejercerá su posición de poder para renovar su contrato de manera automática por dos temporadas más, ya que hay una cláusula que así lo estipula.
El club colchonero ya movió ficha hace unos meses e incluso llegó a poner sobre la mesa de las oficinas de Pío XII una buena cantidad de dinero para los cuatro partidos que había jugado al joven de 20 años en Primera División. Las Palmas no quiso escuchar oferta alguna, igual que también deshechó las infinitas posibilidades de cesión a equipos de Segunda División para este curso.
Según adelantó Relevo, el Atleti quiere rejuvenecer su plantilla ante la inminente salida de César Azpilicueta, que acaba contrato en junio de 2025. Busca dos zagueros más y en rojo está apuntado en la agenda de Carlos Bucero, nuevo director de fútbol del club madrileño, el apellido de Herzog. No obstante, Luis Helguera hará valer la posición de fuerza de la UD para, en caso de sentarse a negociar una venta, sacar una buena tajada por el defensor tinerfeño.
Juanma Herzog suma cinco encuentros esta campaña como amarillo, de los cuales cuatro fueron como titular. Eso sí, desde la llegada de Diego Martínez solo ha jugado 16 minutos, cuando le metió en el tramo final del partido en Mestalla, que se saldó con victoria de Las Palmas ante el Valencia por 2-3.
Con todo, en la entidad isleña son conscientes del potencial de un Herzog que el curso pasado marcó dos goles en los cuatro encuentros que disputó en la máxima categoría del fútbol español. Tanta fue la confianza depositada en el tinerfeño, que se le negó a Eric Curbelo toda posibilidad de quedarse en la UD luego de todo lo que dio el satauteño por el equipo de su vida.
De momento tiene complicado colarse en el once de Las Palmas, pero su potencial le coloca como un activo importante. Diego Martínez está apostando por la pareja formada por Álex Suárez y McKenna. Hasta a Mika Mármol, que es el mejor central de la plantilla, le está costando jugar. Lo que funciona no se toca.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.