Borrar
Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés
Sergio Araujo, ayer, en las pruebas médicas a las que fue sometido en el Perpetuo Socorro. UD LAS PALMAS

Araujo ya ve la luz, tras superar el virus, y Ramírez avisa: «Si mete la pata, a la calle»

El argentino da negativo en el último test que se le realizó, ayer pasó el reconocimiento médico y hoy inicia entrenamientos individuales

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de septiembre 2020, 01:00

Comenta

A la espera del delantero que queda por venir a la UD, con el italiano Pietro Iemmello encabezando la lista de preferencias, al menos ya hay uno de vuelta y que puede ampliar, a corto plazo, las opciones de Pepe Mel. Sergio Araujo ha superado ya la covid-19 después de dar negativo en dos pruebas realizadas con 24 horas de intervalo y ayer superó el reconocimiento médico como paso previo a los entrenamientos individuales. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, el ariete argentino deberá trabajar en solitario por espacio aproximado a cinco días, rutina que iniciará hoy, antes de meterse ya en la dinámica colectiva.

Debido a que fue contagiado al inicio de la pretemporada y apenas pudo ponerse en forma junto al resto de sus compañeros, confinado desde el pasado 18 de agosto, le esperan no menos de dos semanas para reunir garantías físicas para competir, por lo que, si no hay incidencias, podría estar ya disponible para tener minutos en la tercera jornada, el último fin de semana de este mes, y en la que la UD rendirá visita al Zaragoza. Si no llegase a tiempo para La Romareda, sí sería seguro su concurso ante el Logroñés en la cuarta fecha del calendario y ya iniciado octubre.

Araujo, asintomático en todo momento, ha sobrellevado el encierro domiciliario tratando de mantener la silueta con sesiones diarias de ejercicios, aunque ahora vendrá el salto cualitativo, pudiendo disponer de espacios abiertos e ir añadiendo, de manera progresiva, cargas, intensidad y balón a su programa individualizado. A nivel anímico supone un gran avance la confirmación de que ha dejado atrás el coronavirus y comenzar a ver algo de luz luego de largo tiempo entre incertidumbres respecto a su reaparición.

El alto mando de la UD y Pepe Mel tienen mucha confianza depositada en lo que puede dar en la que será su sexta campaña en la disciplina de la entidad, aunque con cesiones intercaladas al fútbol griego, y el propio jugador, que parece haber desestimado su intención inicial de irse, también emite señales de estar por la labor.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, por lo pronto, le lanzó flores y advertencia ayer, en la emisora oficial del club: «Me encantaría que Araujo saliera todas las noches, bebiese, se saltase todas las normas disciplinarias, pero metiera 25 goles. Los grandes futbolistas siempre han sido complicados, pero siempre han dado mucho en el campo. Ahora bien, si me dicen que un jugador se salta las normas y no da nada en el campo, es otra cosa. A Sergio Araujo lo vieron salir el primer año cuando llegó. Metió los 25 goles y ascendimos a Primera. Sergio Araujo ahora no sale. Y tiene en el contrato cláusulas. Sabe que si mete la pata, se va a la calle».

«Su comportamiento social, fuera de las horas de trabajo, es adecuado a la disciplina del club. En el caso de Tana estamos hablando de otra cosa», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Araujo ya ve la luz, tras superar el virus, y Ramírez avisa: «Si mete la pata, a la calle»

Araujo ya ve la luz, tras superar el virus, y Ramírez avisa: «Si mete la pata, a la calle»