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Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, durante su alocución en el Auditorio Alfredo Kraus. UD Las Palmas
«Que este aniversario abra paso a nuestra época más gloriosa»

«Que este aniversario abra paso a nuestra época más gloriosa»

Fútbol ·

Patricio Viñayo, director general de la UD, evidencia la ambiciosa estrategia de expansión y crecimiento que se pergeña en Pío XII

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 11:08

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Fue al final del concierto celebrado el martes en el Auditorio Alfredo Kraus en honor al 75 aniversario de la fundación de la UD Las Palmas y que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Patricio Viñayo, director general del club, subió al escenario, empuñó el micrófono y personificó el agradecimiento y elogio institucional al fantástico repertorio ofrecido por los artistas.

Pero, además de sus palabras que hacían justicia, Viñayo, que previamente compartió confidencias con Miguel Ángel Ramírez saltando de su asiento al de la primera fila en el que se ubicaba el presidente, también dejó un mensaje ilusionante y aplaudidísimo por el auditorio. «Que este aniversario deje paso a la época más gloriosa del club y que todos podamos verla», dijo el ejecutivo.

Su deseo compartido no es un canto al sol, toda vez que la UD, posicionada en Primera División, encara una etapa de crecimiento a todos los niveles, con nuevas líneas de negocio de perspectivas exitosas (cerveza Pío Pío), y que se verá amplificada por el impacto que tendrá la condición de sede mundialista de Gran Canaria para 2030.

La inminente reforma y ampliación del Gran Canaria garantiza una expansión a nivel social y económico y tampoco es menor la trascendencia que implicarán las obras en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, joya patrimonial de la entidad, y cuya transformación asegura igualmente, un salto cualitativo en la logística y posibilidades propias.

Otro de los pilares que sostienen los ambiciosos planes de futuro se sostiene en la internacionalización de la marca. Recientemente se confirmó, para el verano de 2025, un amistoso en Estados Unidos tras la firma de un acuerdo internacional con el holding Spurs Entertainment y su división de fútbol, el San Antonio FC.

Será la primera vez que la UD pise un país en el que los grandes colosos del panorama internacional han consolidado sus sedes en verano y el impacto que tendrá esta presencia se cuantifica de la mejor manera en las auditorías internas que se manejan.

Que no todo dependa de si la pelota entra o no

«Nuestra labor es hacerlo bien en el terreno de juego y, también, fuera, aunque no siempre es fácil», incidía Viñayo en su alocución considerando, como le compete, la esfera que escapa al balón, por mucho que los resultados y los triunfos sean el pegamento más valioso para posicionar el escudo.

Y son varios los años de trabajo y estrategia cuidada que acumulan en los despachos y distintos departamentos de la UD para cumplir con este propósito y los avances han sido significativos, acelerados por el acceso a la máxima categoría del fútbol nacional, en la que se pretende enraizar para consolidar todas las líneas de actuación relativas a ñas diferentes áreas corporativas.

Como ha significado en repetidas ocasiones el propio Ramírez, «no depender de que la pelota entre o no». Y en eso están y siguen.

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