Borrar
Valles, en San Mamés. UDLP
Álvaro Valles, a dos partidos de la renovación

Álvaro Valles, a dos partidos de la renovación

Fútbol ·

Con 20 encuentros su contrato se ampliaría hasta 2025 de manera automática, con una cláusula de 30 millones de euros

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blindaje inmediato. Álvaro Valles, que está en boca de todos por su colosal campeonato en Primera División, renovará de manera automática dentro de dos partidos, cuando cumpla los 20. Su ampliación de contrato será hasta 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros con la UD Las Palmas.

En San Mamés (1-0) regaló otra exhibición, con penalti salvado incluido y ocho paradas. Sus números piden ya a gritos la llamada de la selección española, lo que todavía cotizaría más su caché. Es el portero de las cinco grandes Ligas de Europa con mejores números. De hecho, mirando la calidad de los tiros y las ocasiones recibidas, debería haber encajado 21,8 tantos, por los 15 goles que al final recibió en los 18 partidos disputados hasta el momento. Son, además, 68 las paradas que atesora el sevillano. Casi nada.

Nadie en toda Europa salva más que Álvaro Valles. Esta temporada está siendo el mejor futbolista de la Unión Deportiva y ya está en todas las quinielas para la llamada de la selección en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. Todo lo que no sea estar en la lista sería una injusticia. Es la gran sensación del campeonato doméstico y tiene pretendientes de sobra, pero su contrato se blindará, salvo sorpresa, tras jugar contra el FCBarcelona y Villarreal, ambos duelos en el Gran Canaria, ya en enero de 2024.

Su buen hacer está catapultando a Las Palmas en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Además, con los pies es un jugador de campo más. Son ya varios los entrenadores que le han puesto en valor en ese sentido. No hay mejor portero para el fútbol que practica la UD que el de la Rinconada. En el club están tranquilos, sabedores de que, pese a que está cotizado y su caché marcha en pleno vuelo, tendrá contrato hasta 2025 de manera automática. Será una renovación importantísima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios