Borrar
Jude Bellingham celebra su gol al Almería. Efe
El agujero que deja Bellingham: la UD se libra del pichichi y del líder del Madrid

El agujero que deja Bellingham: la UD se libra del pichichi y del líder del Madrid

Fútbol ·

La baja del británico condicionará un once de Ancelotti donde es indiscutible | En la primera vuelta tampoco jugó ante Las Palmas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro del Real Madrid en Almería dejó una muy buena noticia para la UD Las Palmas, porque Jude Bellingham recibió la cartulina amarilla y, por consiguiente, su sanción federativa. El británico será baja en el Estadio de Gran Canaria y García Pimienta no le sufrirá. Los amarillos se enfrentarán a los de Ancelotti este sábado a partir de las 15.15 horas.

Bellingham está siendo el mejor jugador del campeonato, anotando 14 goles y repartiendo tres asistencias de los 43 tantos que ha marcado hasta el momento el Real Madrid. Un problema menos para Las Palmas, que ya en la primera vuelta también se libró del internacional con Inglaterra, pues descansó en el choque ante los isleños (2-0) en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista británico, máximo goleador del conjunto blanco y también de toda la Primera División, consus catorce dianas, recibió en el minuto 101 la tarjeta con la que cumplirá su primer ciclo, por discutir con el delantero visitante Luis Suárez.

Cabe destacar que Bellingham resultó decisivo en la remontada del conjunto blanco, arbitraje a un lado, ante el Almería, que ganaba en el estadio Santiago Bernabéu por 0-2 al descanso, al marcar de penalti el primer tanto madridista en el minuto 57 -su decimocuarto tanto de la temporada-, y como asistente del definitivo gol (3-2), anotado por Dani Carvajal en el minuto 99.

Con todo, no lo va a tener fácil tampoco la Unión Deportiva, pues el poderío de la plantilla del Real Madrid es descomunal. Pero tampoco se puede esconder la dimensión de una baja como la de Jude Bellingham, que cada vez que su equipo se ha mostrado algo más famélico, ha aparecido para marcar las diferencias y decantar puntos para el combinado que dirige Carlo Ancelotti. Esta temporada le ha metido al Athletic Club (0-2), al Sevilla un doblete (1-3), Celta (0-1), Getafe (2-1), Girona (0-3), a Osasuna otro doblete (4-0), al igual que al Barcelona (1-2), Cádiz (0-3), Betis (1-1), Villarreal (4-1) y al Almería (3-2).

25 puntos

Sus goles y asistencias han conseguido para el Real Madrid un total de 25 puntos, entre Liga y Champions. Casi nada. Un animal competitivo, capaz de liderar y levantar a su equipo cuando más le necesita. Su vacío seguramente lo ocupe un cuestionado Joselu, que no ha terminado de satisfacer las expectativas de la grada del Bernabéu.

Sin lugar a dudas será una baja sensible y todo un respiro para la defensa de Las Palmas, donde se mantendrá Juanma Herzog al lado de Mika, Suárez y Cardona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios