Borrar

A Jiménez no le van las rotaciones

El técnico ha dado con su equipo ideal y de ahí no hay quien le mueva. A pesar de contar con un extenso fondo de armario, desde que llegaron los fichajes ha contado siempre, salvo por lesión, con los mismos futbolistas.

Martes, 9 de octubre 2018, 12:38

Las Palmas de Gran Canaria

Ya lo avisó Manolo Jiménez después de la eliminación en la Copa del Rey: «A más de uno se le va a hacer larga la temporada, a partir de ahora el que se aburra que se compre un libro, que se vaya al cine o que se ponga a comer pipas». La vida de los actores secundarios va a ser complicada. El club aplaudía la gran plantilla confeccionada para acometer el ascenso a Primera, pero el técnico amarillo no parece que vaya a exprimir esta ventaja. Al menos ,mientras sus hombres de confianza se mantengan sanos.

Obviando el tema de la portería, donde Raúl Fernández ha evidenciado que no tiene competencia y se ha erigido como uno de los jugadores más destacados en este inicio de competición, la línea ofensiva es la única donde han entrado en escena las rotaciones. De resto, los cambios han llegado solo por obligación.

Lemos, Cala y David García no ofrecen dudas en defensa. Y desde que llegó De la Bella, la presencia del lateral catalán tampoco se discute. Jiménez ve en su retaguardia el sustento principal de una idea de juego que se construye desde atrás. Y este pensamiento ha llevado al ostracismo más absoluto a Deivid y a Parras.

Sin debutar

Ninguno de los dos han debutado en Liga, y ya en la última jornada ambos vieron el partido ante el Alcorcón desde la grada. Lo del canterano es un hecho que se viene dando desde el inicio de competición, pero en esta última cita sorprendió la ausencia del ex del Valladolid, y más cuando no había ningún otro central en el banco.

Con Mantovani ocurre otro tanto de lo mismo. El argentino solo ha sido titular en un partido, y fue en el intento fallido de defensa de cinco en La Romareda. Es cierto que las lesiones no le han acompañado y que no ha podido estar a disposición del técnico en varios tramos por culpa de percances físicos, pero no parece que termine de convencer al profesional del Arahal.

Alternativas

En el centro del campo, Timor, Galarreta y Maikel Mesa no tienen competencia. Javi Castellano empezó jugando, pero con la llegada de los nuevos quedó en un segundo plano. Tampoco ha encontrado sitio un Christian Rivera que se lesionó en el calentamiento ante el Málaga. Mala suerte, porque se trataba de un partido en el que podría haberse reivindicado con una actuación convincente. Pero perdió su oportunidad y al mediocentro le costará convencer a Jiménez.

Donde más alternativas existen es en las bandas. Tana, Mir, Blum y Fidel se han repartido los minutos, y Araujo ya empieza a entrar en escena. Son dos puestos para cinco hombres, puesto que Rubén es inamovible como referencia ofensiva y ni Momo, ni Sacko, ni Pekhart parece que tengan posibilidades reales de ganarse un puesto en el once inicial. De los tres últimos, solo el extremo grancanario ha sido titular una vez en Liga, mientras que el protagonismo del resto se ha limitado a actuar como revulsivos saliendo desde el banquillo.

En resumen, 14 jugadores útiles de los 24 que componen la plantilla. Al menos en lo que se ha visto en estas primeras ocho jornadas. Es la base de Jiménez, al que le cuesta rotar y que no se deja seducir por los recursos de un plantel amplio y equilibrado.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 A Jiménez no le van las rotaciones

A Jiménez no le van las rotaciones