Borrar
Directo La última hora del incendio del edificio de Valencia
The North Face Transgrancanaria agradece el apoyo institucional y empresarial para una edición 2024 de récord

The North Face Transgrancanaria agradece el apoyo institucional y empresarial para una edición 2024 de récord

La cita contará con más de 4.100 participantes de 74 nacionalidades distintas que confirman la carrera como el principal evento internacional de Canarias

Martes, 6 de febrero 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima The North Face Transgrancanaria, que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero, será una edición de récord con más de 4.100 participantes y 74 nacionalidades distintas, lo que confirman a Gran Canaria, tercera parada del circuito internacional World Trail Majors, como capital mundial del trail running. Son algunos de los datos explicados este martes en la Sala Alboroto de Las Palmas de Gran Canaria durante el encuentro de la empresa organizadora de la carrera, Arista Eventos, con las instituciones y patrocinadores de la misma.

Carlos Torrent, director de The North Face Transgrancanaria, destacó que la próxima edición, la número 25 en 21 años de carrera, será la mejor de todas ya que está prevista la participación de estrellas como Courtney Dauwalter, Zach Miller, Katie Schide, Andreas Reiterer, Azara García de los Salmones o Andreu Simon, entre otros. A ellos se unen más de 2.800 participantes de fuera del archipiélago, que confirman a la cita como el evento más internacional que se celebra en Canarias, que este año abraza como tema principal el Kilómetro 0 para promocionar entre participantes y público los alimentos y artesanía producida en la isla.

Torrent explicó también la vuelta de The North Face como patrocinador principal de la carrera por los próximos tres años y el estreno este año del circuito internacional World Trail Majors, una alianza entre varias de las mejores carreras del mundo que permitirán que el nombre de Gran Canaria esté presente en los cinco continentes.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, resaltó que The North Face Transgrancanaria «es uno de los grandes eventos deportivos de la isla de Gran Canaria que permiten exportar lo mejor que tenemos: nuestro destino turístico». Así mismo, subrayó que la industria deportiva «genera economía y puestos de trabajo», por lo que las administraciones públicas las respaldan para que estas iniciativas salgan adelante. «Hoy se pone en valor el trabajo de Arista Eventos, que está todo el año trabajando en esta prueba, vamos a seguir esforzándonos en los eventos deportivos», concluyó.

Imagen secundaria 1 - The North Face Transgrancanaria agradece el apoyo institucional y empresarial para una edición 2024 de récord
Imagen secundaria 2 - The North Face Transgrancanaria agradece el apoyo institucional y empresarial para una edición 2024 de récord

Mientras, el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo, felicitó a los organizadores de la carrera por hacer un evento internacional que es sostenible y que respeta al territorio canario. «El turismo deportivo es esencial porque respeta y pone en valor los paisajes de interior de la islas y es de larga estancia, por lo que repercute en la economía interior», señaló.

Para Ramón Suárez, consejero de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana —municipio que acogerá la Transgrancanaria Kids y será meta de las pruebas Classic, Marathon y Advanced, además de salida desde Tunte de la prueba Starter—, The North Face Transgrancanaria «es una cita obligada para todos los amantes de las carreras de montaña» porque atraviesa los senderos de la isla y a la vez contribuye a la promoción del destino turístico de Maspalomas Costa Canaria. Por su lado, la concejala de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, sostuvo que The North Face Transgrancanaria «es una carrera marcada en rojo por muchos de los corredores» que tiene como inicio de la prueba reina la playa de Las Canteras, «la joya de la corona de la ciudad, con una espectacular salida». También tomó la palabra la concejala de Deportes de Tejeda, Verónica Espino, que comentó que su municipio es «uno de los pueblos que más apuestan por el trail» y por él llegan a pasar 3.000 corredores por el municipio ya que acoge la salida de la Marathon y las metas de la Starter, Promo, Youth y Family Trail.

Por último, Fernando González, CEO de Arista Eventos, agradeció la presencia de las autoridades y patrocinadores presentes en el acto por permitir hacer posible el sueño de dos amigos que se inició en 2003 con una carrera local que cruzaba la isla. «Cuando comenzamos la idea era dar a conocer la prueba en el ámbito local, después en el regional, para evolucionar al ámbito nacional e internacional, y lo hemos conseguido gracias a tener pasión por lo que hacemos», remachó.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, Lopesan Hotel Group, 226ERS, Aguas de Teror y Sonocom Audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios