Roberto Bautista. / efe

ATP

Roberto Bautista vuelve a estar entre los diez mejores del mundo

Pablo Carreño que asciende nueve puestos para situarse en el 18 de la ATP

R. C.

El español Roberto Bautista ha vuelto al 'top 10' de la clasificación mundial de tenis, desbancando al belga David Goffin, que sigue encabezada por el serbio Novac Djokovic, con el español Rafael Nadal segundo y el austríaco Dominic Thiem tercero.

Por cierto que el castellonense no participará en el Masters 1.000 de Roma que comienza este lunes en el Foro Itálico debido al próximo nacimiento de su primer hijo. «Su mujer Ana Bodí Tortosa y él esperan el nacimiento de su hijo en los próximos días», señala un comunicado de su equipo de prensa.

El último torneo disputado por Bautista fue el US Open donde alcanzó la tercera ronda, derrotado en la misma por el canadiense Vasek Pospisil en cinco sets.

El mayor salto entre los cincuenta primeros de la clasificación lo protagoniza el gijonés Pablo Carreño que asciende nueve puestos para situarse en el 18.

Djokovic, con 10.860 puntos, aventaja en 1.010 a Nadal, mientras que Thiem tiene 9.125. El suizo Roger Federer se mantiene en la cuarta plaza con 6.630 y saca 740 a su perseguidor más cercano, el ruso Daniil Medvedev.