Borrar
Rafa Nadal se despide de la afición de Melbourne. Afp
Nadal estará entre seis y ocho semanas de baja

Nadal estará entre seis y ocho semanas de baja

El tenista ha confirmado que sufre «una lesión grado 2 en el psoas iliaco de su pierna izquierda» y en los próximos días comenzará su recuperación, con la mirada puesta en la gira de tierra

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Jueves, 19 de enero 2023, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal estará fuera de las pistas entre seis y ocho semanas. El propio tenista español ha sido el encargado de comunicar el alcance de la lesión en la parte anterior de su muslo izquierdo que le hizo abandonar el Abierto de Australia. «Las pruebas médicas a las que me he sometido han confirmado que sufro una lesión grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda». «Descansará los próximos días una vez de vuelta en España y comenzará con fisioterapia antiinflamatoria», ha confirmado su equipo en un comunicado.

El tiempo de baja le hará perderse la gira por Oriente Medio, donde debía disputar los torneos de Doha y Dubái. Si finalmente la recuperación se alarga hasta las ocho semanas, Nadal tampoco jugaría la exhibición del 5 de marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz, ni disputaría los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Este tiempo de baja también traerá consecuencias en el ranking ATP para Nadal, actualmente número seis del mundo, que podría salir del 'top 10' por primera vez en 19 años. Cabe recordar que el balear defendía 1.955 puntos del Abierto de Australia 2022, y otros tantos en los torneos de Acapulco e Indian Wells, que presumiblemente no disputará.

El objetivo principal de Nadal y su equipo es que llegue en las mejores condiciones posibles a la gira de tierra. La fecha señalada podría ser del 9 al 16 de abril, cuando se disputa el Master 1.000 de Montecarlo, donde el español ha vencido en once ocasiones. Además del torneo monegasco, el tenista tiene previsto jugar en Barcelona, Madrid y Roma como preparación para Roland Garros, su gran objetivo.

Un viejo conocido

No es la primera vez que el balear sufre una lesión en la parte anterior del muslo izquierdo, dentro de la cavidad abdominal. Precisamente en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2018, ante el croata Marin Cilic, Nadal sufrió la misma lesión, en esa ocasión de grado 1, que le mantuvo lejos de las pistas tres semanas.

Después de sobreponerse en 2022 a su problema degenerativo en el pie y en el abdominal, esta lesión supone otro golpe para el tenista español que, pese a levantar 22 Grand Slams, ha tenido una carrera marcada por las lesiones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios