Open de Australia

Novak Djokovic podrá jugar el Open de Australia 2023

El tenista serbio ha logrado un visado por parte del gobierno australiano para jugar en enero el primer Grand Slam de la temporada

COLPISA

Novak Djokovic buscará su 22º Grand Slam en el Open de Austrlia 2023 e igualar a Rafa Nadal. El tenista serbio podrá finalmente disputar, del 16 al 29 del próximo mes de enero, el Open de Australia tras recibir un visado que le permitirá entrar en el país tras su expulsión el pasado mes de enero por no cumplir con los requisitos de vacunación exigidos, lo que además le costó tener prohibida la entrada hasta 2025.

Según ha informado la cadena estatal ABC, el Ministro de Inmigración, Andrew Giles, habría anulado ya esa prohibición, permitiendo a Novak Djokovic competir en el primer Grand Slam de la temporada 2023.

Desde el pasado julio se eliminó en Australia la norma que exigía a los viajeros internacionales declarar su estado de vacunación contra la covid, por lo que Djokovic sólo necesitaba el visado que le autorizara a entrar en el país.

«Todavía no hay nada oficial. Estamos esperando. Mis abogados están hablando con el gobierno australiano, eso es todo lo que puedo decir en este momento», dijo el Djokovic este lunes tras ganar a Stefanos Tsitsipas en su estreno en las ATP Finals. Incluso el director del Open de Australia, Craig Tiley, aseguró hace unos días que el tenista serbio sería bienvenido en enero si pudiera obtener una visa.

«Ha dicho que obviamente le gustaría volver a Australia, pero sabe que la decisión final dependerá del gobierno federal», dijo el funcionario al periódico 'The Age'. «Ha aceptado esa posición. Es un asunto privado entre ellos. Lo que decimos en este momento es que Novak y el gobierno federal tienen que resolver la situación. Después seguiremos cualquier instrucción», dijo.