Borrar
Muguruza pierde en Doha ante una espectacular Kvitova
Final

Muguruza pierde en Doha ante una espectacular Kvitova

La española sólo pudo hacer tres juegos ante el alto nivel de la checa, que arrasó

COLPISA/AFP

Doha

Sábado, 6 de marzo 2021, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza (16ª jugadora mundial) cayó en la final del Torneo de Doha este sábado ante una Petra Kvitova (10ª) que se mostró muy superior ante la española, logrando un 6-2 y 6-1.

En algo menos de una hora la checa no dio opción a una Muguruza que jugó la final debido a la lesión de Victoria Azarenka, lo que le impidió disputar la semifinal.

Fue la segunda final perdida de Muguruza en 2021 tras la del Yarra Valley Classic. La española no suma un título a su palmarés desde que ganó en Monterrey en 2019.

Kvitova, cuarta favorita y doble vencedora de Wimbledon, no parecía cansada después de haber batallado en una dura semifinal ante la estadounidense Jessica Pegula y se hizo con su segunda edición del Torneo de Doha, en la tercera final que disputaba. Antes ganó en 2018, también derrotando en la final a Muguruza. «Me siento un poco como en casa», dijo tras el triunfo la checa que ya acumula 28 torneos en su carrera.

Solo Svetlana Kuznetsova y Caroline Wozniacki han ganado más partidos que Kvitova en Doha, que este sábado puso la directa en el sexto juego, cuando Muguruza cometió errores que no se vio en los pasados partidos. No desaprovechó la ocasión, se situó 5-2 y se llevó el primer set en 35 minutos.

En la segunda manga la española parecía capaz de dar batalla, ganando el primer juego. Pero repentinamente acabó su resistencia, siendo éste el útlimo juego que se llevó. «Ha sido una gran semana, en duras condiciones. Por segunda vez lo siento, espero que podamos encontrarnos en otro lugar», añadió refiriéndose a Muguruza.

La española dijo que «cada día es un nuevo partido». «Felicidades Petra, por segunda vez me ganas el título aquí», añadió la jugadora nacida en Caracas. «No puedo esperar a volver el próximo año», añadió.

El torneo de Doha se disputó sobre superficie dura y repartió cerca de medio millón de dólares en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios