Rafa Nadal, tras su única victoria en las Finales ATP, ante Casper Ruud. / reuters

Finales ATP

Nadal se despide con victoria ante Ruud

El balear jugó su mejor partido de la semana frente al joven jugador noruego, a quien derrotó por un doble 7-5

COLPISA Madrid

Rafa Nadal se despidió este jueves de las Finales ATP con victoria frente al noruego Casper Ruud, a quien el balear derrotó por un doble 7-5. Nadal dijo adiós al último torneo de la temporada «de la mejor manera», como él deseaba después de perder el martes ante Taylor Fritz y ya no tener ninguna opción de pelear por el título en Turín ni de acabar el año como número uno del mundo.

Ante Ruud, ya clasificado antes de jugar ante Nadal para las semifinales de las Finales ATP, el tenista español jugó su mejor partido del torneo. Nadal, además de un triunfo de honor, se embolsó 370.000 euros y ganó 200 puntos, para intentar asegurarse el segundo puesto del ránking mundial. A esa plaza aspiran el propio Ruud y Tsitsipas, aunque el noruego tendría que proclamarse campeón y el griego alcanzar la final.

Nadal ganó el 84% de puntos con su primer servicio, y el 55% con el segundo frente al joven jugador noruego, que cayó en una hora y 42 minutos. Ruud, número cuatro del mundo, se quedó sin opciones al caer en un primer set en el que tuvo la posibilidad de ponerse por delante y poner contra las cuerdas al manacorense. Sin embargo, perdió su servicio en blanco en el duodécimo juego y ahí comenzó a firmar su derrota.