Madrid y el tenis alargan su idilio hasta 2030

El torneo seguirá en la capital de España durante toda la década y se construirá una nueva pista en las instalaciones de la Caja Mágica, que albergará a unas 10.000 personas

ENRIC GARDINER

El torneo de tenis de Madrid no se moverá de la Caja Mágica. Al menos hasta 2030. Así lo confirmó su director, Feliciano López, en un acto realizado este viernes en la pista Manolo Santana.

«Es un día muy especial para nosotros. Son casi 20 años de relación con la ciudad. El torneo ha pasado por diferentes momentos, creciendo mucho. Con este nuevo convenio vamos a llegar al 2030, algo espectacular. Todos los madrileños esperan el mes de mayo para venir al tenis, es algo que hemos conseguido durante todo este tiempo. Afortunadamente, nos quedan muchos años por delante», dijo Feliciano, que estuvo acompañado también por Gerard Tsobanian, dueño del torneo, y el presidente de honor, Manolo Santana.

Con la renovación del acuerdo entre el ayuntamiento y el torneo, se ha cerrado también la construcción de una nueva pista en las instalaciones de la Caja Mágica que albergará a unas 10.000 personas, lo que la colocará como la segunda en importancia del certamen, por detrás de las 12.500 de la Manolo Santana y por delante de las 3.500 de la Arantxa Sánchez Vicario.

Con un impacto económico de unos 107 millones de euros, el torneo de Madrid, que comprende el Masters 1.000 masculino y el WTA 1.000 femenino, se celebrará del 1 al 8 de mayo de 2022.

«Este torneo empezó como un evento masculino con la intención de poner en el mapa a Madrid, pero ahora se ha convertido en un torneo combinado increíble. Hoy podemos decir que después de los grandes somos el quinto o sexto torneo del mundo», dijo Tsobanian.