Borrar
Muguruza vuelve a ganar dos años después

Muguruza vuelve a ganar dos años después

La española logra a la tercera su primer título de la temporada, en Dubái, mientras que Bautista cae en Doha en una final marcada por el viento

enric gardiner

Madrid

Sábado, 13 de marzo 2021, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tenis español dejó una de cal y otra de arena este sábado en la pelea por los títulos de Doha y de Dubái. La de arena, la derrota de Roberto Bautista en Doha, sin poder revalidar el título conquistado en 2019, y la de cal, el triunfo de Garbiñe Muguruza en Dubái, su primer título del año y octavo de su vida. La española se desquitó de la derrota de la semana pasada y por fin pudo tocar trofeo al vencer en la final a Barbora Krejcikova, por 7-6 (6) y 6-3, en dos horas de encuentro. No le resultó sencillo a Muguruza inclinar a la checa, número 63 del mundo, a pesar de ponerse dos veces por delante en el primer set con rotura a favor. Krejcikova, que venía de derrotar a tenistas como Maria Sakkari y Jelena Ostapenko, quebró dos veces el saque de la española y logró llevar el primer parcial a un desempate donde dispuso de bola de set a favor.

Muguruza la neutralizó, se apuntó el set y en el segundo estuvo más fina al servicio, consiguiendo sin titubeos el octavo título de su carrera, el primero desde que venciera en Monterrey (México) en 2019. La pupila de Conchita Martínez, ya recuperada del coronavirus que le hizo seguir los primeros encuentros en Dubái a través de videollamada, está haciendo un fantástico inicio de curso y es que nunca en su carrera había alcanzado tres finales a estas alturas. Perdió en uno de los preparatorios para Australia contra Ashleigh Barty, número uno del mundo, y cayó la semana pasada contra Petra Kvitova en Doha.

Con los 900 puntos que suma a su casillero, Muguruza (800 tras descontarse el resultado aquí de la última edición) se acerca al 'top 10' y avanza tres posiciones hasta la decimotercera del rsnking, con 4.235 puntos. Le separan 336 puntos de la décima plaza que en estos momentos defiende Kvitova. El siguiente objetivo de la hispano-venezolana puede pasar por Monterrey, torneo que se juega la semana que viene y que ganó en 2018 y 2019, o por descansar y prepararse para la disputa del WTA 1.000 de Miami.

Lo que el viento se llevó

Bastante peor suerte tuvo Roberto Bautista en su defensa del título en Doha. La final, ante Nikoloz Basilashvili, verdugo de Roger Federer en cuartos de final, se disputó bajo un viento atroz, al que se adaptó mucho mejor el georgiano. Pese al favoritismo del de Castellón, después de ganar a Dominic Thiem y Andrey Rublev, fue Basilashvili el que se alzó con el título, el cuarto de su carrera, al derrotar a Bautista por 7-6 (5) y 6-2.

Es la novena final que pierde en su carrera Bautista, la segunda consecutiva tras la que cedió hace dos semanas contra David Goffin en Marsella. Para remontarse al último título del castellonense hay que irse hasta la última edición de Doha en 2019. Aun así, Bautista sube un puesto en el ranking y se coloca decimosegundo, a menos de 600 puntos del 'top 10'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios