Imagen de la jornada de este viernes. / mediapress global

Cortez-Vicens y Bouzas-Romero, finalistas de dobles

Este sábado, a partir de las 15.30 horas, se disputa la gran final en dobles con duelo de españolas en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas y con entrada gratuita

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El ITF Disa Gran Canaria encara su recta final. Este viernes se han celebrado los encuentros de cuartos de final en una emocionante jornada de tenis al más alto nivel en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Arantxa Rus, Carole Monet, Lola Radivojevic y Polina Kudermetova son las jugadoras clasificadas para disputar este sábado las semifinales individuales del torneo.

La jugadora de Países Bajos, Arantxa Rus vencía por 6/2 6/1 a la aragonesa Irene Burillo en la pista central. Otra española, la valenciana Leyre Romero, también ha caído frente a otra favorita, la francesa Carole Monet en un disputado partido por 2/6 7/5 6/2 en el que Romero ha demostrado un grandísimo nivel.

La jugadora Polina Kudermetova se ha impuesto ante una de las tenistas más potentes de la edición, la taiwanesa En Shuo Liang por 6/3 6/1. La serbia Lola Radivojevic sigue sorprendiendo al volver a vencer a otra de las cabezas de serie, la valenciana Ángela Fita, número 4 del ranking, por 6/3 7/5.

Duelo de españolas en la gran final de dobles de este sábado del ITF Disa Gran Canaria. Las parejas formadas por Rosa Vicens y Lucía Cortez y Leyre Romero y Jessica Bouza han vencido este viernes en semifinales. Vicens y Cortez han ofrecido un espectacular encuentro frente a dos de las jugadoras más importantes de la competición, Arantxa Rus y Ángela Fita con victoria por un doble 6/4. Romero y Bouza se imponían por 6/4 7/5 a Malene Helgo y Suzan Lamens.

EL ITF DISA Gran Canaria llega a su recta final. Este sábado, a partir de las 10,00 h se celebrarán los encuentros de semifinales del torneo, ambos en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Y a las 15.30 horas tendrá lugar la final de dobles. Entrada gratuita para todos los partidos, que se pueden seguir además en directo por Eurosport y vía Streaming a través de Marca.

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias, Mapfre, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, HumanTecar®?, La Molina Shop, Monpex, Dilo con Arroz By De Ramón y SOL´S.