El Tamaraceite ya suda para un año histórico
Pretemporada. El conjunto presidido por Héctor Ramírez se estrena en la categoría de bronce del fútbol español con la incertidumbre de cuándo empezará la campaña
Empieza lo bueno. Aquello con lo que soñó el Tamaraceite y que hizo realidad en El Hierro, El club que preside Héctor Ramírez y que entrena Chus Trujillo, recientemente renovado por cierto, arrancó ayer en el Juan Guedes la pretemporada de cara a su estreno histórico en Segunda División B. Y lo hizo cargado de ilusión y con la incertidumbre de no saber cuándo va a comenzar la competición doméstica debido a la situación provocada por el coronavirus.
Será un curso trepidante en el que los del barrio capitalino coincidirán en la categoría de bronce del fútbol español con Las Palmas Atlético y con el Marino, que también subió este mismo verano a Segunda División B.
Los de Chus Trujillo tienen el primer compromiso de pretemporada este mismo sábado a partir de las 18.00 horas ante la UD Las Palmas en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (se podrá ver a través de Televisión Canaria en directo). Cabe destacar que debido a la pandemia y que no hay nada claro aún en el fútbol no profesional, desde el Tamaraceite no descartan la posibilidad de tener que volver a parar tras este encuentro ante el conjunto amarillo de Segunda División.
Primer entrenamiento dirigido por Chus Trujillo de cara al nuevo curso que está por venir, con el equipo repleto de ilusión y con las pilas cargadas
La UD Tamaraceite , además, anunció ayer las renovaciones del centrocampista grancanario Julio Báez y del doble goleador del ascenso, López Silva, la próxima temporada 2020-21, en la que el club isleño debutará en la Segunda División B.
Báez llegó al equipo blanquiazul el pasado verano procedente del Unión Viera, y ha contribuido en el histórico ascenso de la entidad a la categoría de bronce nacional. López Silva, por su parte, afrontará su tercera temporada consecutiva en las filas del combinado que dirige Chus Trujillo. El Tamaraceite continúa así su política de renovaciones tras anunciar en las últimas horas la continuidad de los defensas Aythami Álvarez, Alberto y Alejandro, y de los delanteros Eros Delgado y Asdrúbal Padrón.
Por el contrario, no continuará en el equipo capitalino el atacante Romario, después de «participar actividad en los cuatro ascensos del club», como destaca el Tamaraceite en un comunicado en el que le desea «mucha suerte» en el futuro.
Con todo, empieza un año que debe ser para recordar en el barrio de Tamaraceite, pues lo que ha conseguido ya no se lo borra nadie de la memoria.