Borrar
Las jugadoras del SPAR Gran Canaria y su entrenadora, Loly Monzón, en una imagen con uno de los vehículos de su patrocinador. JDL
El Spar Gran Canaria se mide al Celta, Salamanca e IDK en la Minicopa de La Reina

El Spar Gran Canaria se mide al Celta, Salamanca e IDK en la Minicopa de La Reina

Los equipos infantiles de los 16 clubes de la LF Endesa jugarán desde el jueves hasta el sábado en Huelva

Carmen Carvallo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 8.30 de la mañana de este jueves comienza la Minicopa de La Reina de Baloncesto que se disputará en la ciudad de Huelva con un calendario muy intenso.

Así, el Spar Gran Canaria, campeón de la edición de 2023, en Zaragoza, debuta contra el Celta Zorka Recalvi, y cuatro horas después se enfrentará al Perfumerías Avenida Salamanca. Para la mañana del viernes queda fijado el partido contra el conjunto vasco del IDK Ibaeta de San Sebastián.

Este torneo, compuesto por cuatro grupos, en el que sólo se clasifica para semifinales el primero, reúne a los equipos de categoría infantil de los 16 clubes que integran la LF Endesa. Por esa razón, la Federación Española de Baloncesto permite que cada equipo pueda incorporar a alguna jugadora cuyo club no esté en la primera categoría. En el caso del Spar es la base riojana Paula Cruz, del Unibasket Logroño, quien integrará el combinado amarillo que dirigirán Loly Monzón y Sole Jiménez.

Desde el Unibasket Logroño se incorpora la base Paula Cruz, que irá como jugadora invitada.
Desde el Unibasket Logroño se incorpora la base Paula Cruz, que irá como jugadora invitada. BAD Media

Como suele ocurrir en los torneos a los que acude el Spar, el 50 por ciento del equipo estará compuesto por jugadoras de primer año, que se van fogueando de cara a competiciones venideras.

En esta ocasión, la lista de expedicionarias la conformarán María Sa, Marta Rasines, Valentina Hernández, Paula Cruz Prieto, María Estalella, Marta Redondo, Aisha Mbengue, Paola Díaz, Hada Diallo, Marilyn Boniface, Malena Rodríguez y Ana María Rodríguez.

Cuadro de la Minicopa para el Spar.
Cuadro de la Minicopa para el Spar. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios