Sosnovskiy: «Peleo con el corazón»

20/06/2019

El luchador ruso, que hoy pondrá rumbo a Moscú, se entrenó en Gran Canaria desde el pasado día 7 de este mes, con Juan Espino como anfitrión de lujo. Ambos peleadores, con la mente puesta en la UFC, realizaron todo tipo de actividades deportivas para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. Se mejoran el uno al otro.

Una pareja de lujo y un lugar idílico para entrenarse. Juan Espino y Dmitriy Sosnovskiy, luchadores de la UFC, continuaron con su puesta a punto en Gran Canaria con la mente puesta en lo que les espera en Miami a final de verano.

«El año que viene me gustaría volver porque me encanta cada uno de los entrenamientos que hemos realizado aquí», asevera el luchador ruso, que hoy, tras arribar en la isla el pasado 7 de este mes, dirá adiós a Gran Canaria. Durante este tiempo, ambos han llevado a cabo ejercicios de todo tipo para seguir avanzando en sus respectivas recuperaciones. Espino ha hecho de embajador en su tierra y, con los mejores preparadores, juntos han realizado distintos tipos de actividades deportivas.

Sosnovskiy, invicto con 11 victorias y adiestrado por Alexey Olenik Boa Constrictor, una leyenda de las artes marciales mixtas, destaca la variedad que ofrece el archipiélago. «Hemos hecho entrenamientos muy diversos, con ejercicios diferentes», comenta el peleador, que durante estos días ha practicado surf, salsa, yoga y otro tipo de actividades que le han ayudado a mejorar su coordinación. «Nunca había intentado bailar y estoy muy contento por haber descubierto tanto la salsa como el yoga. Estoy agradecido a mi amigo Juan», reconoce.

Con una dieta equilibrada, elaborada por los nutricionistas de confianza de Espino y con la colaboración del O Sole Mio La Casa Roja de Las Canteras, la idea de este stage en la isla ha sido la de buscar cosas que coordinen la velocidad, el equilibrio o la agilidad, puesto que las lesiones que ambos arrastran todavía no les permiten entrar en una dinámica estresante.

A sus 29 años y todavía con muchos sueños por cumplir, el luchador ruso explica que «en un mes aquí puedo aprender muchas cosas». Caracterizado gracias a su buen striking, por lo que potencia el golpeo, ayuda a mejorar la técnica de El Guapo que, a su vez, también aporta su experiencia en la lucha (derribos), wrestling.

El respeto y la admiración entre ambos es mutuo. Tanto es así que, a no ser que compitieran por el cinturón, llegarían a rechazar pelear el uno con el otro. «Es uno de los más fuertes y puede llegar a ser uno de los mejores de la UFC», comenta Sosnovskiy sobre el grancanario.

«Yo siempre peleo con el corazón. Agacho la cabeza y voy a la guerra», se define el moscovita, que se adentró en las artes marciales mixtas en el servicio militar. «Desde los seis años hacía muchos deportes, luego conocí a mi entrenador, Alexey Olenik, y empecé a competir de verdad», relata Sosnovskiy. «Nunca me rendiré, lucharé siempre hasta el final», afirma.

«Todavía hay un camino muy largo por delante, pero me gustaría ser algún día el campeón en mi peso», declara el luchador, que hoy pondrá rumbo hacia Moscú, antes de partir a Tailandia para entrenarse otras semanas allí. En agosto se reencontrarán para seguir.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados