El CD Santidad Banot femenino besa el santo en su primera temporada

El equipo se proclama Campeón de Canarias y empieza este sábado los play off para el ascenso a la 2ª división nacional

CANARIAS7 Arucas

El CD Santidad Banot femenino consigue el triunfo en su primera temporada. El equipo de fútbol sala femenino del club de Arucas (Gran Canaria) acaba una temporada excepcional en la que finaliza invicto en la Liga (solo hubo un empate) y subcampeón de Copa en la categoría preferente.

Las campeonas de Canarias viajan el sábado 11 de junio a Pontevedra para jugar el partido de ida del play off de ascenso a la 2ª división nacional de fútbol sala femenino.

El equipo aruquense se jugó el Campeonato de Canarias con el Valle de Aridane FS (La Palma), al que venció 15-1 en la ida, y 1-5 en la vuelta. Ambos equipos mantienen una relación especial desde que en octubre de 2021 el club grancanario organizara en Gran Canaria un partido de homenaje al conjunto del Valle de Aridane, que sufría entonces los efectos de la erupción en La Palma.

Las de Arucas, que quedaron exentas de jugar la primera eliminatoria de los play off, se jugarán el ascenso con el Cidade de Pontevedra. El partido de ida será en Pontevedra el 11 de junio (20 horas, hora peninsular) y el de vuelta el día 18 en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista, de Arucas (19 horas).

El presidente del CD Santidad Banot, Raúl Armas, explica que este éxito responde a « la apuesta del club por potenciar el deporte femenino». La llegada del técnico Rafa Vera junto a un buen plantel de jugadoras como Irina del Río, Sarita Domínguez, Eu Jiménez o, Carolina Chinea, permitió crear la sección femenina de fútbol sala en Arucas.

El club, fundado en 1995, decidió hace tres años devolver el fútbol sala a Santidad, un barrio con mucha tradición que llegó a contar a principios de los años 90 con un equipo en la División de Plata del Fútbol Sala Masculino, el Arucas FS. La sección de fútbol sala masculina del Santidad Banot consiguió el ascenso a 3ª División en su primer año; al siguiente se formó un equipo para la categoría preferente y al tercer año se puso en marcha el equipo infantil y el femenino, que se juega ahora el ascenso.