Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. / c7

Rubiales: «Canarias es un paraíso que no podemos desdeñar»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol avala la candidatura isleña para ser sede mundialista en 2030

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo hoy que Canarias «es un paraíso que no se puede desdeñar» al valorar su ofrecimiento para ser sede mundialista en 2030 si prospera la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger este evento.

«Seguimos avanzando en esta cuestión aunque ahora todo es un poco prematuro, porque hasta 2024 no se elegirá la sede del Mundial. En todo caso, hemos visto la predisposición de Canarias y estamos trabajando», apuntó.

Rubiales informó de que se están siguiendo «los criterios de la carta del Mundial de 2026» para evaluar qué criterios son necesarios para acogerse a cumplir los requisitos impuestos por FIFA.

Rubiales atiende a los medios en Gran Canaria. / c7

Además informó de que «hay posibilidades» de que tanto la selección masculina como femenina de fútbol jueguen «pronto» en Gran Canaria.

Antes de que compareciera Rubiales, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ponderó «los innumerables beneficios» que tendría para el Archipélago acoger un Mundial de fútbol.