Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Real Madrid golpeado por las lesiones: ¿Cuáles son las predicciones para esta temporada?

Real Madrid golpeado por las lesiones: ¿Cuáles son las predicciones para esta temporada?

Martes, 9 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tuviéramos que responder cómo se encuentra el Real Madrid actualmente, la respuesta sería: esperando buenas noticias para el nuevo año. Y es que acumula ocho bajas tras el parón navideño.

Sin embargo, aunque la lista de lesionados es bastante larga, el conjunto blanco parece ver un poco de luz con jugadores clave como Carvajal o Mendy, los cuales ya han empezado a hacer trabajos de recuperación y podrían llegar incluso al próximo partido contra el Mallorca. También se sumaron al trabajo individual Vinicius y Camavinga, aunque éstos últimos necesitarán más tiempo para recuperarse totalmente.

De acuerdo a esto y para darle una respuesta clara a la pregunta que este artículo plantea, no pierdas detalle a lo siguiente:

Balance deportivo del Real Madrid esta temporada

Tal vez estés leyendo este artículo porque quieras conocer en líneas generales cómo va a estar el Real Madrid esta temporada y, de acuerdo a ello, saber las diferentes casas de apuestas que existen, así como sus ofertas y valoraciones. Por lo que, si este es el motivo, presta atención que a continuación haremos un balance general del conjunto blanco.

La palabra que mejor define la temporada del equipo hasta ahora es la de resiliencia, ya que aún con la temprana (e importante) lesión de Courtois y los problemas constantes en la enfermería, los madridistas han sabido sobreponerse en todo momento.

Liga Santander

En la Liga han logrado acabar el año en el primer puesto (empatado a puntos con Girona). Sin lugar a dudas, el balance general en esta competición hasta ahora es positivo. Actualmente acumulan 14 victorias, 3 empates y una sola derrota.

Siendo los mayores goleadores Bellingham (pichichi actual de la Liga), Rodrygo, Joselu, Vinicus Júnior y Brahim Díaz (el que está aportando al conjunto blanco más de lo que los aficionados esperaban). También es importante mencionar el área defensiva del equipo de Ancelotti, destacando especialmente el portero Kepa (también lesionado), el cual ha jugado un buen papel sustituyendo a Courtois (cosa que no era nada fácil) y a Camavinga, quien ha supuesto ser el jugador más versátil de la plantilla adaptándose a varias posiciones en el campo (ha llegado a jugar incluso de lateral izquierdo en varios partidos).

Copa del Rey

En Copa del Rey, y como no podía ser de otra manera, se encuentran clasificados. Próximo destino: Aranda del Duero. Allí tendrán que vérselas con el Arandina, quienes querrán intentar repetir la gesta de equipos como el Alcorcón, Real Unión o Alcoyano… A partido único y en campo local nunca se sabe.

UEFA Champions League

En la Champions League el balance es aún más positivo, pues ha conseguido un pleno, un más que satisfactorio 6 de 6, obteniendo el liderazgo del Grupo (16 goles a favor y sólo 7 en contra). Aunque no ha sido nada fácil lograrlo, ya que la mayoría de partidos los han ganado por un solo gol de ventaja (y con alguna que otra remontada). Volvemos a hacer mención a Bellingham, el gran baluarte de la temporada para el equipo.

Predicciones del Real Madrid para el próximo año

Liga Santander

El Real Madrid recibirá al Mallorca el 3 de enero y, como ya mencionamos previamente, sólo podrían llegar a tiempo para jugar Mendy y Carvajal. En el otro lado, el conjunto mallorquín anda necesitado de victorias, ya que no está muy alejado de la zona baja de la clasificación (5 puntos por encima del antepenúltimo).

El Mallorca también contará con una baja importante: Muriqi, el cual, a pesar de estar más cerca de su recuperación total, no llegará a estar listo para el partido.

El Real Madrid ya no volvería a jugar partido de Liga hasta la jornada 21 por la Supercopa de España.

Supercopa de España

La semifinal de la Supercopa de España se jugará el miércoles 10 de enero, tras el carrusel de partidos entre Liga y Copa, con nada más y nada menos que 3 partidos en menos de dos semanas. El siempre intenso derbi madrileño tendrá lugar en el Al-Awwal Stadium, estadio del equipo que hoy lidera un viejo conocido, Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr Fútbol Club. Si miramos las estadísticas del historial de enfrentamientos entre ambos, se podría dar como favorito al Real Madrid (152 victorias del Madrid frente a las 73 del Atleti).

UEFA Champions League

El próximo partido del Real Madrid en Champions es el 13 de febrero contra el Leipzig, conjunto alemán que a priori no debería de resultar un gran escollo para que el equipo consiga el pase a cuartos de final (a estas alturas ya podrían haber recuperado bastantes efectivos). Especial cuidado tendrán que tener con una serie de jugadores que le pueden dar algún que otro susto: Dani Olmos, Timo Werner…

En resumen, y aunque suene obvio, el devenir de los de Carlo Ancelotti en las cuatro competiciones pasará por ser tan fiable como en 2023 (aunque a veces el juego no haya acompañado) y seguir sobreponiéndose mientras vayan saliendo jugadores de la enfermería. Es el Real Madrid, así que no cabe duda de que lo lograrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios