Los entrenadores y regatistas isleños del equipo español ultiman su puesta a punto para la cita olímpica. / RCNCG

El Real Club Náutico de Gran Canaria presume con orgullo de sus olímpicos

Los regatistas Patricia Cantero, Ángel Granda y Joel Rodríguez y los técnicos Aarón Sarmiento y Gustavo Martínez fueron agasajados antes de emprender la aventura en los Juegos de Tokio.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, recibió ayer en el Salón Dámaso de la histórica entidad insular a los deportistas y entrenadores vinculados a su sección náutica, designados para representar a España en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de vela ligera.

Acompañada por el alcalde de la ciudad de Las palmas de Gran canaria, Augusto Hidalgo, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, los tres regatistas de esta entidad náutica recibieron el reconocimiento por conseguir formar parte del equipo olímpico español de vela ligera, que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Los deportistas Patricia Cantero Reina, actual campeona del mundo, tripulante de Silvia Más en la clase 470 femenina, Ángel Granda Roque, representante español en la clase RS:X, y Joel Rodríguez Pérez, recientemente designado para la clase individual ILCA7 y campeón de la Copa de España la pasada semana, estuvieron acompañados por los entrenadores y socios de mérito del Real Club Náutico de Gran Canaria Aarón Sarmiento Padilla, coordinador de las clases dobles del club grancanario y entrenador del equipo portugués masculino de 470 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, y Gustavo Martínez Doreste, entrenador de la Real Federación Española de Vela para la clase 470 femenino.

La entidad grancanaria vuelve a hacer historia al ser el club náutico que más deportista incluye en el combinado español

Múltiples logros deportivos

Además de los numerosos logros deportivos que acumulan estos tres regatistas, el Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a hacer historia al ser el club náutico que más deportista incluye en el equipo español.

Tras las siete medallas de oro olímpicas que atesora la entidad, Tokio se presenta como un nuevo reto para aumentar su extenso palmarés deportivo.

Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, resaltó la importante gesta que habían conseguido estos jóvenes deportistas tras superar un largo periodo de pandemia.

Asimismo, el director general de deportes del Gobierno de canarias, Manuel López, agradeció el tremendo esfuerzo que ha representado para ellos conseguir esta clasificación, deseándoles los mejores vientos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar este verano.

Por su parte, Patricia Cantero agradeció en nombre de sus compañeros el recibimiento y apoyo recibido por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria y de las instituciones, resaltando la importancia de contar con esta ayuda, para que las nuevas generaciones puedan conseguir sus sueños en una actividad deportiva que siempre ha otorgado múltiples alegrías y satisfacciones al deporte canario en general y al grancanario en particular.

Al mismo tiempo, el medalla de oro olímpico en los Juegos de Atlanta en 1996 Fernando León cerró el acto con unas palabras muy emotivas para los asistentes en el acto de la entidad grancanaria histórica, animando a los protagonistas a disfrutar de la experiencia y, cómo no, a conseguir los mejores resultados.