Salida de la prueba. / C7

Raúl Lecuona y Lydia Dant, campeones del Club La Santa Volcano Triathlon

La prueba contó este sábado con 456 participantes en la salida

CANARIAS7 Arrecife

Raúl Lecuona y Lydia Dant se han proclamado vencedores de la XXXVI edición del Club La Santa Volcano Triathlon que se ha disputado este sábado. La prueba ha reunido a 456 atletas profesionales y aficionados que se han enfrentado al triatlón más longevo de España.

El español y la británica son los grandes triunfadores de esta edición con unos tiempos de 01:57:36 y 02:09:10, respectivamente.

A las 10:00 de la mañana arrancaba la competición en una jornada que iba a estar marcada por un fuerte viento que puso a prueba a los triatletas. En natación, los españoles Raúl Lecuona (19:01) y Adrián Coello (19:19) salieron de la laguna de Club La Santa en la primera y segunda posición, respectivamente.

Ya sobre la bicicleta, teniendo por delante 40 kilómetros y algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla, Raúl Lecuona aguantó el tipo tras la persecución de Nicholas Ward y Oscar Hobson, que aceleraron sus pedaladas. Lecuona acabó como líder de este segmento con Ward muy cerca de él.

Para finalizar este Volcano Triathlon, los corredores se enfrentaban a 10 kilómetros de carrera a pie que terminarían en el estadio de Club La Santa. Lecuona no dejaría escapar la condición de líder y terminó en primera posición, seguido del español Nicholas Ward y del francés Oscar Hobson.

En la categoría femenina, Amber Rombaut comenzó dominando y lideró la prueba en el agua con un tiempo de 21:00, seguida por la británica Kate Curran, a tan solo 53 segundos. Sobre la bici, Lydia Dant adelantó a sus rivales y se mantuvo a la cabeza, liderando la categoría a un ritmo muy alto y terminando con mucha fuerza la etapa. Con un tiempo de 37:12 en la carrera a pie, la triatleta británica se proclamó ganadora, seguida de Curran y Zaira Lorenzo.

En cuanto a la carrera por relevos, el equipo ganador ha sido French Team, con 20:38 en el segmento a nado, 57:00 sobre la bicicleta y 42:13 en la carrera a pie.

La prueba se completa con el Campeonato de Canarias de Triatlón Cadete -para jóvenes nacidos en 2006 y 2007- y Juvenil -destinado a aquellos nacidos en 2004 y 2005-. Los obstáculos para los participantes están definidos: 250 metros de natación, seis kilómetros en bicicleta y un kilómetro y medio a pie.

Como ya ha sucedido en todos los eventos organizados este año por Club La Santa, el estricto protocolo ideado por la organización y aprobado por las autoridades competentes ayudó a que la prueba se desarrollara dentro de una absoluta normalidad. La vuelta de esta histórica carrera tras el obligado parón a causa de la pandemia, con gran reconocimiento por todos los participantes, ha movilizado a más de 1.000 personas. Todo esto contribuye a mantener a Lanzarote en una posición privilegiada en el panorama deportivo internacional.

La mítica prueba Volcano Triathlon abrirá inscripciones el próximo 16 de noviembre de cara a la siguiente edición, que se celebrará el 26 de febrero del 2022.

RESULTADOS:

HOMBRES:

1. RAÚL LECUONA GIL-ROLDÁN (ESP) – 01:57:36

2. NICHOLAS PETER WARD MUÑOZ (ESP) – +0:42

3. OSCAR HOBSON (FRA) – +3:16

MUJERES:

1. LYDIA DANT (UK) – 02:09:10

2. KATE CURRAN (UK) – +2:37

3. ZAIRA LORENZO PÉREZ (ESP) – +5:26

RELEVOS:

1. FRENCH TEAM (FRA) – 02:03:38

2. FISIOSAN1 (ESP) – +16:29

3. FISIOSAN2 (ESP) – +22:44

De izquierda a derecha, Nicholas Ward, Raúl Lecuona y Oscar Hobson