Ramos, multado por fraude fiscal

24/10/2019

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido multado por Hacienda con un millón de euros por fraude fiscal debido a la gestión de sus derechos de imagen en los años 2012, 2013 y 2014, una sanción que el central sevillano ya ha pagado a la Agencia Tributaria.

Según informa la edición digital de 'El Mundo', el jugador merengue utilizó una sociedad de su propiedad llamada Sermos 32 S.L., a la que cedió sus ingresos por publicidad para librarse de pagar más impuestos. El Fisco ha denunciado esta situación y Ramos ya ha pagado.

El también capitán de la selección ha abonado en tiempo y forma la cantidad solicitada por Hacienda, pero también ha recurrido la decisión por cómo se ha producido. Ramos confía en que la multa sea devuelta porque asegura que actuó conforme a las indicaciones del Fisco según los ejercicios más recientes de tributación.

Ramos fue reclamado por Hacienda debido a sus abundantes ingresos publicitarios. Una situación que ya ocurrió para los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, aunque en aquella ocasión la sanción fue menor, indica El Mundo. Esta vez, el acta sancionadora ha sido mayor y alcanza el millón de euros, la misma cifra que se habría ahorrado el andaluz con esta sociedad.

Según la legislación vigente, a Ramos le correspondía pagar un 45% por su IRPF, pero sólo tributó el 25%. Pese a haber pagado ya la multa, el jugador del Real Madrid confía en poder recuperar esta cantidad. El jugador todavía no ha hecho declaraciones.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados