Boxeo

Llega la semana grande de Ferino V

06/05/2017

Ferino V ya está en plena cuenta atrás para afrontar uno de los días más trascendentales de su carrera. El sábado, en la ciudad inglesa de Birmingham, peleará con Sam Eggington en la defensa de su cinturón de la EBU, máxima distinción continental, y con la aspiración de conquistar el del Consejo Mundial. Dos en uno.

ETIQUETAS:

Motivación máxima y nervios de acero. Así respira Ferino V en puertas de afrontar la velada que puede cambiar su vida. Salir campeón de Birmingham ratificará su reinado europeo y, además, le haría dar el salto de calidad que necesita con el título de rango planetario que pondrá en liza Eggington, su actual poseedor. No va más en un desafío para el que el púgil teldense se está preparando a pulmón bajo la dirección de Gabi Sarmiento. «Estoy a tope, completando unos entrenamientos durísimos que me hacen ser muy optimista. Estoy sufriendo porque día a día no es fácil estar siempre al máximo nivel, pero el único camino que lleva al éxito no te permite relajaciones», señala con contundencia.

Ahora, al fin, llega lo que lleva esperando meses. «Físicamente estoy como deseaba. Y, en lo que respecta a la técnica, faceta que intensificaré en estos días, también tengo grandes sensaciones. Sé que Eggington es muy atrevido, que irá a tirar muchos golpes y exigirá al máximo. Mis entrenamientos con John Dickson, Sergio García o Suri, que han sido mis sparrings, me han proporcionado lo que buscaba», agrega ilusionado. Ferino sabe que se juega «muchísimo» en esta velada. Y refuerza a todos los que confían en él. «Esta pelea me llega en el momento justo, en plenitud de mi carrera, cuando debe ser», concluye ilusionado.