Boxeo

Ferino V retornará al ring el 2 de marzo

23/02/2018

El excampeón de Europa, Ferino V, regresará al ring ante su público el próximo 2 de marzo, tras unos meses de inactividad pugilística. Será el combate principal en la velada en La Gallera del López Socas.

ETIQUETAS:

Ferino V, además de haber sido campeón de España, de la UE y otros títulos internacionales del WBC, se proclamó campeón de Europa del peso welter el 2 de diciembre de 2016 en la velada Gran Canaria Boxea en el Gran Canaria Arena, al vencer a los puntos en un vibrante combate al boxeador francés Mohammed Massoui. Posteriormente, en mayo de 2017, el teldense se desplazó hasta Manchester donde perdió el título ante el inglés Sam Egginton.

Ahora vuelve con ganas e ilusión para enfrentarse en ocho asaltos al veterano boxeador nicaragüense Elvis Pérez, quien tiene un palmarés de 51 combates a sus espaldas. «Este año va a ser un punto de inflexión en mi carrera deportiva y así es como lo afrontaré. Tenemos que hacer varias peleas más durante estos meses de cara a poder volver estar en condiciones de aspirar a algo más importante que ya está avanzado para antes de finalizar el año, de momento no podemos adelantar nada, pero afronto este reto con toda la motivación necesaria para volver a estar donde quiero estar. Sin duda va a ser un gran año para mi carrera deportiva», apuntó Ferino V.

En el cartel profesional estarán también el joven de las filas de Team Formento Nano Gallito Santana, quien disputará su cuarto combate profesional ante José Hernández, y Sury, quien hará su cuarto compromiso profesional ante Michael Mora.

Este gran evento boxístico del que podrán disfrutar los amantes del noble arte cuenta con el apoyo y patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se ha insistido en la relevancia que tiene el hecho de que Ferino V haya escogido Las Palmas de Gran Canaria para volver a subirse a un ring dado que el boxeador es una referencia a nivel mundial. La velada también cuenta con el apoyo de las Federaciones Canaria y Gran Canaria de Boxeo y otros patrocinadores privados que no han querido quedarse fuera del cartel dada la relevancia de esta velada deportiva. El espectáculo está garantizado en La Gallera del López Socas.