El recuerdo de un día inolvidable

19/05/2018

Pere Aurell se llevó la Transvulcania en la isla de La Palma el pasado sábado 12 de mayo, la misma fecha en la que su compañera, Ragna Debats, ganaba el Mundial en Penyagolosa

Coincidencias de la vida. Ha pasado una semana y en la retina de muchos aún está el emocionante final de la Transvulcania Naviera Armas 2018, con el triunfo del catalán Pere Aurell. Pero la historia personal de este corredor del equipo Tuga tendrá en el 12 de mayo de 2018 un recuerdo imborrable.

Pere Aurell sorprendió a todos el pasado sábado y se adjudicó la Transvulcania Naviera Armas 2018. El corredor catalán cosechó un triunfo de prestigio que nunca olvidará y ya forma parte de la historia de la ultra de la isla de La Palma. Pero el 12 de mayo de 2018 quedará en su memoria para toda la vida, ya que tras entrar en meta en Los Llanos de Aridane como el rey de la carrera palmera le confirmaron que su pareja, la holandesa Ragna Debats, se había proclamado campeona del mundo de trail en Penyagolosa.

«Será un día que lo tendré grabado siempre. Se tendrá que celebrar cada año como si de un cumpleaños se tratase», comentaba ayer Pere Aurell a CANARIAS7. Aún el corredor barcelonés tiene grabado su entrada a meta «y el apoyo de todo el pueblo palmero. Son ellos los que hacen tan grande esta carrera, y creo que sin ellos no hubiese llegado. Les debo mucho. Aún por las noches me cuesta dormir pensando en ese mágico momento», apostilla 7 días después de la gesta. Pere Aurell, Ragna Debats y su pequeña Onna disfrutan de un momento dulce a la espera de nuevos retos.

«Si tienes ilusión, ganas y mucha confianza en uno mismo, nunca es tarde para lograr una gran victoria», destaca Pere Aurell que una semana después de la hazaña en la isla de La Palma aún recuerda con intensidad el desarrollo de la prueba. Ahora seguirá con el calendario previsto, con la Copa del Mundo de Skyrunning.

La Transvulcania ya piensa en su 11ª edición, que se celebrará el 11 de mayo de 2019, y ayer a mediodía abrió el periodo de inscripción con el mismo número de plazas. La Ultramaratón tendrá la categoría SuperSky Race, cuadriplicando sus puntos.