Campeonato de Europa de Trampolín

Acorán de la Santa Cruz hace historia en Bakú

16/04/2018
ETIQUETAS:

El Campeonato de Europa de Trampolín, celebrado el pasado fin de semana en Bakú (Azerbaiyán), ha supuesto la consagración internacional del gimnasta grancanario Acorán de la Santa Cruz, del colegio San José Dominicas. Integrante de la selección española, en categoría Júnior, Acorán demostró su potencial en doble mini-tramp.

Su balance ha sido excepcional. Primero obtuvo la medalla de plata por equipos con la selección española, junto a sus compañeros David Franco, Andrés Martínez y Robert Vilarasau, con un total de 107.300 puntos, siendo únicamente superados por Rusia (108.000).

Pero su explosión llegó el domingo con la actuación individual. Se coló en la finalísima tras unas previas muy exigentes, pero a la hora de la verdad Acorán de la Santa Cruz dio la talla entre los grandes y acabó en una espectacular cuarta posición con 67.100 puntos, siendo el primer español clasificado.

España regresó del Campeonato de Europa de Trampolín, en Bakú, con una medalla de oro, una plata y dos bronces.

Acorán de la Santa Cruz ha estado acompañado en el Europeo con su entrenador, David Taisma, miembro del equipo técnico nacional. Taisma siempre ha destacado la calidad del gimnasta grancanario y Acorán de la Santa Cruz se ha convertido en el canario más joven en competir a escala internacional en su modalidad.

La gimnasia grancanaria está de enhorabuena gracias a un talento como Acorán de la Santa.

Acorán de la Santa Cruz hace historia en Bakú

Acorán de la Santa Cruz y su entrenador, David Taisma, se llevaron una grata sorpresa en la tarde de ayer al regresar a Gran Canaria, ya que en el aeropuerto fueron recibidos por familiares y amigos, así como por los componentes del club San José Dominicas. Lo realizado por Acorán en el Campeonato de Europa de Trampolín supone un espaldarazo a la labor que el club Dominicas lleva haciendo desde hace muchos años con la gimnasia.

La lucha diaria de entrenadores y gimnastas, así como los directivos del club, ha sido constante. Acorán entrena a diario en el gimnasio del colegio San José Dominicas, con muchas dificultades para realizar sus ejercicios y no chocar con las columnas del techo.

La Federación de Gimnasia y los clubes siguen reclamando al Cabildo de Gran Canaria la creación de una instalación específica para todas las modalidades de la gimnasia en la isla, y la espera por la instalación prometida hace años de la Ciudad Deportiva Gran Canaria sigue sin ver la luz. La gimnasia sigue cosechando éxitos a pesar de las tremendas dificultades con las que los clubes se encuentran a diario para poder ejercer esta labor en las mejores condiciones posibles.

Acorán de la Santa Cruz está recogiendo los frutos a una ardua labor. David Taisma lo ha guiado por una senda de éxito, pero detrás ha habido muchísimo sacrificio.