Pimienta: «Si no ganas, al menos no pierdas el partido»
El nuevo entrenador encuentra motivos para estar orgulloso con los suyos y «contento por la predisposición»
Aunque a su llegada Pimienta entonó el «partido a partido» y ganar todos los posibles, encontró cosas positivas pese al nuevo traspiés de la UD, esta vez contra el filial de la Real Sociedad y en el Gran Canaria.
«Hemos sido protagonistas ante un rival muy complicado con chicos jóvenes con mucho talento y velocidad. Sabíamos que si no estábamos bien tendríamos problemas. Cuando nos han quitado el balón nos ha tocado sufrir, quizás sin muchas ocasiones claras, pero también han tenido sus opciones. En la segunda parte mucho mejor. Hemos hecho todo para merecer un gol. No ha sido posible, pero contento por la actitud y a seguir», analizó.
«Siempre se dice que si no puedes ganar al menos no pierdas. La última ocasión del partido ha sido una ocasión clara de ellos, pero el equipo estaba completamente volcado a la portería contraria. Jugábamos en casa y teníamos que intentar conseguir los tres puntos. Contento. A seguir trabajando. Seguro que sacaremos cosas positivas», aseveró el preparador.
«No es mucho tiempo para trabajar con un equipo. Estoy contento porque los chicos han tenido predisposición. Se ha intentado hacer durante el partido todo lo que hemos trabajado durante la semana. Hay cosas que han salido bien y otras que cuesta más, con lo cual hay que tener paciencia y seguir insistiendo y seguro que de esta manera se conseguirán los resultados», comentó.
«Sadiku y Mujica han hecho un esfuerzo brutal. Es cierto que no tuvieron ocasiones de gol. Hicieron bien su trabajo. Si somos capaces de generar más ocasiones de gol van a marcar. Lo veo en los entrenamientos», halagó a los puntas.
Sobre el mercado de fichajes afirmó que la plantilla le «gusta» y que «me sentaré con Luis Helguera. Tenemos posiciones dobladas. Creo en estos jugadores, la plantilla es perfecta», aclaró.
«Si viene alguien es porque mejora a estos futbolistas. Pero será complicado mejorarla. Mañana hablaremos con el director deportivo para ver qué pasa. Si Veiga decide marcharse lo entenderé. Será complicado que pueda jugar. Si me quedo con esta plantilla no tendremos excusas, además contando con los chicos del filial. Es difícil mejorar esta plantilla en 24 horas, las que faltan para el final del mercado», dijo.