Pepe Mel, más sensaciones que puntos

23/09/2019

El trabajo del entrenador de la UD Las Palmas es respetado y valorado en la zona noble del club por su gestión interna, su discurso y su apuesta por los canteranos, entre otros aspectos, pero lo cierto es que no se ve reflejado con resultados

El proyecto de Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas no está dando los frutos deseados en este arranque liguero en la Segunda División, pero su idoneidad no se discute ni inquieta en la zona noble del representativo. Su trabajo es valorado y respetado desde que llegara a la entidad amarilla en la recta final de la pasada temporada, pero lo cierto es que aporta más sensaciones que puntos.

Seis puntos de 21 posibles, con cuatro goles a favor y ocho en contra, es la tarjeta que presenta una Unión Deportiva Las Palmas que intenta no ahogarse en la zona movediza de la clasificación. Una victoria ante el Sporting de Gijón (1-0) es la única alegría para un plantel hasta el momento que, si bien ha merecido contar con más puntos en su casillero por argumentos, propuestas sobre el césped y decisiones arbitrales dudosas, cosecha tres derrotas ante el Huesca, el Almería y el Girona y tres empates ante el Málaga, el Tenerife y el Racing de Santander. Los números son malos, pero sin dejar de tener en cuenta que, salvo ante el Almería que fue desarbolado, el combinado insular ha competido bien en todos los compromisos a pesar de estar la enfermería repleta y prolongarse el estreno de Jonathan Viera dos jornadas más de lo deseado.

El trabajo de Pepe Mel es alabado en la cúpula de la Unión Deportiva Las Palmas por su gestión interna del colectivo, su discurso, por el rendimiento y la labor con los canteranos, entre otros aspectos, que gustan y resaltan para poner en valor la trayectoria del entrenador en la isla. Las sensaciones son positivas, pero no se están reflejando en puntos y es lo que, en cierto modo por el momento del curso, preocupa. Más allá de la posición en la tabla -Las Palmas es decimonovena-, la satisfacción es máxima por su trabajo en un vestuario que confía ciegamente y que está convencido de que los goles y los resultados llegarán.

Sin tiempo para lamentaciones, la Unión Deportiva Las Palmas recibirá este viernes, a partir de las 20.00 horas en el Estadio Gran Canaria, a un Albacete Balompié que ocupa la séptima plaza y acumula 12 puntos con cuatro triunfos -solo ha anotado cuatro goles- y tres tropiezos. No es un adversario propicio para volver a sonreír, pero muchos son los aspectos que, si bien continuará con la pólvora mojada una fecha más por no poder disponer de Sergio Araujo ni Rubén Castro por lesión, invitan al optimismo después de aguantar el pulso al Girona en Montilivi el pasado domingo.

La participación de Jonathan Viera, todavía lejos de su mejor versión después de casi tres meses en el dique seco, puede marcar la diferencia como se demostró en el primer periodo en el recinto catalán, incluso se multiplica cuando se asocia con los talentosos Pedri, Ruiz de Galarreta y Fabio.

Motivos para creer y pensar que la dinámica se puede empezar a revertir ante el Albacete y, por supuesto, ante el cobijo de los aficionados para iniciar el despegue de un grupo enrabietado por no saborear éxitos. Y porque toca ganar para refrendar el trabajo, ahuyentar los fantasmas y justificar con puntos que esta plantilla debe mirar hacia arriba.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados