Borrar
El delantero Jesé, en una sesión de entrenamientos en Barranco Seco. UDLP
Un partido sin excusas

Un partido sin excusas

fútbol ·

La UD Las Palmas se juega este domingo en Ponferrada (15.00 horas) tres puntos de vital importancia para acercarse a los playoffs

Sábado, 2 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un partido que hay que ganar sin excusas», manifestó Xavier García Pimienta, el entrenador de la UD Las Palmas, para muchos el equipo más en forma de las últimas semanas en la categoría de plata. Ganar este domingo a la SD Ponferradina significará haber acortado en tres semanas la enorme distancia con los puestos de playoff que había dejado la dolorosa derrota 1-3 frente al Girona.

Y todo, gracias, al notable cambio que ha experimentado el equipo en su juego, en el mejor estado de forma de sus futbolistas y en la paciencia que ha tenido Pimienta para encontrar el once más idóneo. Lo crucial de los tres puntos en juego -más el golaverage- es clave para el futuro deportivo de la entidad amarilla. Porque regresar a Gran Canaria a un sólo punto del objetivo, sería un subidón de autoestima impagable para un equipo al que muchos ya daban por desahuciado esta temporada.

Pimienta recupera al internacional juvenil Alberto Moleiro, que en Valladolid brilló con luz propia. Sin embargo, el extraordinario partido que el pasado lunes realizó Óscar Clemente frente al Leganés, le da cierta ventaja para ser de la partida. Su conexión con Jonathan Viera y Kirian en la elaboración de juego ofensivo convenció al técnico barcelonés. Otra duda que aparece está en el centro de la defensa.

El poderío en ataque de la Ponferradina es uno de los aspectos que más habrá que vigilar. Esto quiere decir que la veteranía del central Raúl Navas tiene más lógica que el entusiasmo y bisoñés de Coco. Arriba, delantero albanés Sadiku se ha ganado la confianza para ser el delantero referencia. Está atravesando por un momento dulce, con plena confianza de cara al gol y entendiendo el juego por las bandas de los laterales Lemos y Cardona.

El delantero venezolano, Alberto Peñaranda, con una lesión muscular, no viajó con la expedición que ayer realizó su ultimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo.

La Ponferradina no pierde en su campo desde el pasado mes de enero cuando recibió la visita del Tenerife (1-2). En su filas, jugadores con pasado amarillo como Yuri, su hombre gol, Edu Espiau, o Dani Ojeda, que tendrán una motivación extra. Las dudas del equipo de la comarca de El Bierzo han llegado con los dos últimos cuatro empates y la derrota 3-1 frente al Mirandés.

Las Palmas buscará su tercera victoria de manera consecutiva en un partido de máxima exigencia, catalogado de los grandes, y que tendrá un ambiente de fútbol en las gradas para el lucimiento de los buenos futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios