UD Las Palmas

Paco Herrera: «Estoy más ilusionado que nunca»

    Cargando reproductor ...
19/11/2018

El técnico reconoció que para implantar un sistema necesitaría una pretemporada, pero confía en la calidad de la plantilla para lograr el objetivo. «Estoy más ilusionado que nunca», aseveró Paco Herrera.

En su regreso a la UD, Paco Herrera se mostró optimista con las ambiciones del club, a pesar de la dificultad que supone coger las riendas del equipo con la temporada avanzada.

«Tengo más ambición e ilusión que nunca por hacer algo bonito. Tengo que empezar de cero en este caso. No me cuadra ver el Estadio de Gran Canaria medio vacío, el ascenso lo conseguimos entre todos y a nuestra gente es lo primero que tenemos que recuperar», aseveró Herrera, sorprendido por su regreso a la isla. «Tenía muy claro que era difícil volver a entrenar en España. Recibí una llamada inesperada del presidente y fue una grata sorpresa. La suma de todo lo que había vivido aquí era tan buena que dije que sí con los ojos cerrados», reconoció el entrenador.

Sobre la metodología de trabajo y la adaptación del equipo, aseguró que se amoldará a la plantilla para emplear un sistema u otro. Aunque no duda de la calidad del grupo y la capacidad del plantel para conseguir el objetivo del ascenso a Primera División.

«Esta plantilla da para utilizar varios sistemas, tenemos que encontrar uno. Quiero ver un equipo reconocible y a partir de ahí repetir la idea o tener dos fórmulas. Yo puedo trabajar varios sistemas, pero necesitaría toda una pretemporada para trabajar con el equipo. Pero no es así y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a una forma de jugar que se ajuste a nuestras características», aseveró Herrera «más ilusionado que nunca» en su vuelta a la Unión Deportiva.

No hay tiempo que perder

«Tenemos que recuperar puntos, no podemos permitirnos un bajón. Para mí el ascenso no es presión, es trabajo. Tengo que convencer a los jugadores de que somos capaces de lograrlo», manifestó el técnico, acompañado por Toni Otero, director deportivo del club en una rueda de prensa que finalizó de forma abrupta tras el desmayo de un periodista gráfico que se encontraba cubriendo las primeras manifestaciones de Paco Herrera en su regreso a la UD.