Pinchi, en un encuentro con el Fuenlabrada. / C7

Óscar Pinchi es el extremo elegido para coger el testigo de Rober: este viernes se hará oficial

El atacante gallego se convierte en el cuarto fichaje del verano, tras el acuerdo alcanzado para su cesión

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Los despachos del Gran Canaria echan fuego este verano. Óscar Pinchi (17/06/1996) se convertirá en el cuarto fichaje de este mercado de la Unión Deportiva. El gallego, que debutó en el Gran Canaria en las filas del Deportivo de La Coruña en 2017, reforzará las alas del conjunto entrenado por Pepe Mel. Esta campaña estuvo cedido en el Fuenlabrada debido al descenso del Extremadura y ahora galopará vestido de amarillo. El acuerdo está cerrado y este viernes se hará oficial, pues se incorporará a los entrenamientos de forma inminente para que pueda desplazarse con el resto de la expedición la semana que viene a Marbella.

Pinchi, que viene a modo préstamo, es un jugador vertical y con calidad en sus botas. Su fútbol se cocinó en los filiales del Deportivo y del Atlético de Madrid. Sabe lo que es competir en Primera División y también bajar al barro en la categoría de plata del fútbol español, donde ha defendido los intereses del Extremadura y, el curso pasado, los del Fuenlabrada. En la campaña 2019-20, como azulgrana, disputó un total de 38 encuentros y anotó cinco tantos. Ya en tierras madrileñas, en la 2020-21, metió tres goles en los 27 partidos que disfrutó.

Así pues, Óscar se convierte en el cuarto refuerzo de Las Palmas en lo que va de mercado estival, luego de materializar las operaciones de Erick Ferigra, Unai Veiga y Adalberto Peñaranda, además de cerrar también las renovaciones de Jesé Rodríguez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Fabio y Raúl Fernández entre otros, y de adquirir a Rafa Mujica en propiedad. Luis Helguera, director deportivo, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico del club, no paran en la búsqueda de la plantilla perfecta para que Pepe Mel pueda competir en condiciones.