Borrar
Saray Manzano, en el centro de la imagen, festeja un punto este sábado con sus compañeras. efe
El Olímpico fuerza en Tenerife el cuarto partido tras un espectacular 0-3

El Olímpico fuerza en Tenerife el cuarto partido tras un espectacular 0-3

voleibol ·

Este domingo, nueva cita ante el Haris con el fin de llevar la serie por el título al Centro Insular el próximo 8 de mayo

efe

Tenerife

Sábado, 30 de abril 2022, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un partido decisivo y es que si el Sanaya Libby's La Laguna vencía, se proclamaba campeón de la Liga Iberdrola 21/22. Lo impidió un Gran Canaria Urbaser que tras dos derrotas seguidas en su isla, saltó al Pablos Abril de Taco (Tenerife) con intenciones claras de llevarse la victoria.

El primer set comenzó muy igualado (6-6) y pese a que fue el cuadro tinerfeño el primero en tomar cierta ventaja (14-11), llegó la reacción del equipo grancanario para poner el empate en el 19-19 y dar lugar así a un empatado final de set que tuvo que decirse en el 28-30.

Fue en la segunda manga cuando el conjunto amarillo se impuso con más claridad y es que desde el 6-9 inicial se veía la tendencia positiva de las de Pascual Saurín. Ajustó cuentas el Sanaya Libby's (13-12) pero recuperaron sensaciones las visitantes, que a partir del 18-21 lograron mantenerse por delante hasta el definitivo 21-25.

Durante el tercer set, fue el equipo lagunero el que llevó la voz cantante liderado por medio de Lisa Jeanpierre y Jessica Wagner. El equipo blanquiazul llegó a ir cinco puntos arriba (19-14), si bien la reacción amarilla forzó el empate (21-21) y provocó un giro de 360 grados en el marcador para poner el 23-25 que suponía el 0-3.

Así, con este 0-3, el total de la final se sitúa en un 1-2 que este domingo puede o bien convertirse en el título para las de La Laguna, o en el empate que llevaría la cita a un quinto encuentro que se celebraría en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el próximo domingo 8 de mayo.

Ficha técnica

0.Sanaya Libby's La Laguna: Belly Nsunguimina, Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (libero) –inicial-, Lucía Prol y Cristina Pérez.

3.Gran Canaria Urbaser: Natiele Gonçalves, Saray Manzano, Priante, Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Lucía Varela, Alba Sánchez (líbero) –inicial-, Helia González, Priante, Lucrecia Castellano, Del Burgo y Julia de Paula.

Árbitros: Juan Antonio Erce - Ángel Romero (Anotador: Nuría García Raposo).

Sets: 28-30; 21-25; 23-25

Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de la final de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Pablos Abril de Taco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios