La nueva edición de 'Kopa Canarias' llega a Gran Canaria

Se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre en Agaete

CANARIAS7

El próximo 12 de noviembre llega a Gran Canaria una nueva edición de 'Kopa Canarias', un evento deportivo que congrega a numerosos deportistas de la modalidad de pesca en Kayak y que dio comienzo el pasado mes de agosto en Lanzarote.

Los clubes de pesca canarios: Kayak Lava (Lanzarote), Fuertekayak (Fuertventura) y Nortekayak (Gran Canaria) han hecho posible la celebración de esta nueva edición organizada en diferentes playas de las islas más orientales del archipiélago, que desde el inicio cuenta con la presencia de más de 100 participantes que compiten por hacerse con el podio, además de varios invitados, profesionales de esta modalidad deportiva.

«La finalidad de este ambicioso proyecto, entre islas, no es otra que promocionar y dar a conocer esta atractiva modalidad de pesca, a la vez que servir de punto de encuentro entre todos los aficionados y deportistas integrados en nuestras entidades», han expresado en nota de prensa los responsables de la organización.

La organización ha planeado un sistema de competición triangular, clasificatorio por modalidades y dividido en tres jornadas, una por cada isla: la primera celebrada ya en agosto en la Playa Flamingo, en Lanzarote, una segunda, disputada el pasado mes de octubre en en Playa Castillo, en Fuerteventura, y una última, la del próximo 12 de noviembre en el Muelle Viejo, en el municipio grancanario de Agaete.

En esta competición han colaborado los Ayuntamientos de Tinajo, Yaiza, Antigua y Agaete, junto a la Consejería de Deportes de Fuerteventura.