Baloncesto: Copa del Mundo

Ndour cree que en un Mundial no hay favoritos

12/09/2018

La canterana del Spar Gran Canaria asegura que el combinado entrenado por Lucas Mondelo «va por el buen camino» de cara al torneo en Tenerife

ETIQUETAS:

La pívot de la selección española absoluta femenina Astou Ndour manifestó ayer que en el Mundial, que tendrá lugar del 22 al 30 de este mes de este mes en Tenerife, todas las selecciones «somos favoritas» y no hay un equipo de «malas y de buenas porque todas sabemos jugar en un nivel máximo».

La canterana del Spar Gran Canaria realizó estas declaraciones tras el primer entrenamiento que la selección española llevó a cabo en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, donde disputará todas las fases del Mundial.

La interior africana afirmó que se encuentra «muy bien» y, al ser preguntada por si tendrá un papel importante por la baja de la pívot norteamericana Sancho Lyttle, aseguró que son jugadoras diferentes «con diferentes formas de jugar».

«Estoy aquí parar ayudar al equipo», apuntó Astou Ndour, quien precisó que en las sesiones de preparación y compromisos amistosos completados por el combinado entrenado por el catalán Lucas Mondelo se ve que el equipo «va por el buen camino», aunque cree que todavía «no lo tenemos todo hecho».

«Tenemos que ir partido a partido como hemos hecho en los últimos tiempos» agregó la jugadora nacida en la localidad senegalesa de Dakar, que ha insistido en que todas las selecciones participantes «son favoritas».

Según la Federación Española de Baloncesto, con el grupo de catorce jugadoras la sesión de la mañana estuvo más dirigida a la reactivación, el acondicionamiento y el trabajo físico, mientras que la de la tarde tuvo más componentes tácticos y técnicos.

En un equipo nacional absoluto femenino que ha catapultado este deporte a lo más alto, tras acumular una medalla de oro en el Europeo 2013, una plata en el Mundial 2014, un bronce en el Europeo 2015, una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un oro en el pasado Europeo 2017, el desafío es volver a subir al podio por sexta ocasión consecutiva y con el aliciente de ostentar la condición de anfitrión.

«Pienso que será el Mundial más igualado de la última década. Vamos a ver cómo lidiamos con la presión de jugar en casa, pero creo que lo estamos enfocando bien porque queremos convertirla en la ilusión de jugar en casa y sentir el apoyo y el aliento de todo el público», declaró Mondelo en una entrevista a CANARIAS7 el pasado domingo.