Vela: Campeonato de España 420

Las hermanas María y Pilar Caba buscan dejar el Nacional en la isla

19/03/2018

Las hermanas Caba vuelven a la batalla con más fuerza que nunca tras participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Perth, en Australia, las pasadas Navidades.

ETIQUETAS:

«Nos hemos quedado con más ganas de volver a luchar por lo que nos gusta y poder demostrar que somos capaces de conseguir hacerlo bien en el próximo campeonato», apuntaron.

Este año el Campeonato de España se celebra en el Club Náutico de Gran Canaria durante la Semana Santa la próxima semana. Todos los Clase 420 llenarán la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de velas blancas. «Hemos apostado fuerte por esta temporada y nos hemos comprado un barco nuevo», añadieron las Caba. Las jóvenes hermanas se muestran muy ilusionadas, con ganas estrenar su barco hecho a medida en aguas grancanarias durante la competición.

El Campeonato de España comenzará el 26 de este mes y concluirá el 31. Hay previstos cuatro días de regatas, desde el miércoles 28 hasta el sábado 31, que finaliza la competición, con tres regatas al día. «Nuestro objetivo es que se quede el título de Campeón de España en nuestra isla, para ello estamos trabajando muy duro», finalizaron.

Este acontecimiento, además, es clasificatorio para la próxima edición del Campeonato del Mundo de 2018, que se celebrará del 8 al 15 de agosto en Newport, en Boston (Estados Unidos). Ambas ansían realizar un gran papel para multiplicar sus opciones de clasificación.