Gran Canaria Frontón King Pro 2017

La hora de los mejores

    Cargando reproductor ...
18/10/2017

El Gran Canaria Frontón King Pro 2017 entra en los días claves de la competición con la participación de las principales figuras del circuito mundial de bodyboard. Con el main event (evento principal) la prueba pasa a celebrar los enfrentamientos entre el top 32 mundial, es decir los mejores riders de la modalidad masculina del circuito APB World Tour 2017.

El campeón mundial 2017 Ian Campbell , el sudafricano Jared Houston, el vasco Alex Uranga y el tinerfeño Diego Cabrera ocupan los 4 primeros lugares del ranking mundial, siendo claros favoritos a la victoria final del Frontón King 2017.

La presencia de figuras como Ian Campbell, campeón mundial 2017, Pierre Louis Costes campeón mundial 2016 o la leyenda del bodyboard el hawaiano Mike Stewart convertían la ola del El Frontón en el mejor escenario para disfrutar del mejor bodyboard del planeta. Los locales canarios con opciones claras de alcanzar la final han sido muy tenidos durante la jornada de hoy por sus conocimientos de la ola. Las condiciones de la ola de El Frontón en esta quinta jornada continuaban siendo idóneas para contemplar un gran surf al límite. Tubos y aéreos fueron las maniobras que más sobresalían y que hacían las delicias del público.

En las primeras mangas de hoy Jared Houston y Amaury Lavernhe obtuvieron los primeros puestos en sus respetivos enfrentamientos. Cabe destacar la gran actuación de los canarios Kevin Orihuela, Carlos Sanz y Aitor Ojeda que hicieron levantar de sus asientos al público con maniobras muy radicales. Disputadas las 8 primeras rondas del main event los favoritos marcaron la pauta y no hubo sorpresas. Jacob Romero, Pierre Louis Costes y el actual campeón mundial del circuito 2017 Ian Campbell clasificaron en primer lugar superando sus mangas sin sorpresas.

La jornada de mañana continuará con la celebración de la ronda 9 donde veremos al hawaiano Mike Stewart en la primera manga a celebrar.