Cita

Vuelve la LPA Motown a Las Palmas de Gran Canaria

09/04/2018

El próximo fin de semana, 13, 14 y 15 de abril, el sector de la moto y la bicicleta expondrá sus novedades en la zona del Parque de Santa Catalina Actividades. Además de la zona de exposición, la feria cuenta con exhibiciones, talleres divulgativos, paseos en motos, ponencias y un espacio de ocio.

La LPA Motown Sagulpa reaparece el próximo fin de semana en la Plaza de Canarias y el Edificio Miller. Esta cita, pensada para los amantes del mundo de las dos ruedas, se ha consolidado en sus ediciones previas y celebra la que es ya su cuarta convocatoria, con éxito de expositores. Esta feria de movilidad urbana sostenible es el escaparate idóneo para que las administraciones públicas y las empresas privadas puedan mostrar al ciudadano las novedades y propuestas del sector. Así, la IV LPA Motown Sagulpa se convierte en una respuesta al derecho a la movilidad, una aportación al cuidado del medio ambiente y una solución a la movilidad urbana sostenible, que es un factor imprescindible para hacer de Las Palmas de Gran Canaria un referente de ciudad del siglo XXI. Entre los objetivos de esta edición, la LPA Motown Sagulpa pretende mostrar hacia dónde se dirige Las Palmas de Gran Canaria en sus políticas de movilidad, así como dar a conocer los proyectos y vehículos que se están desarrollando. Además, se busca llegar a más ciudadanos que en un futuro cercano opten por el uso de la moto y la bicicleta como medios de transporte, haciéndoles entender que son los vehículos más idóneos para conseguir que la ciudad sea más ecológica, sostenible y segura.

Educación infantil

También para los más pequeños se han pensado actividades dentro de la LPA Motown Sagulpa. Así pues, el viernes se llevarán a cabo unas jornadas de educación vial para niños de entre 10 y 14 años, que incluyen: charlas, visitas guiadas, circuitos de cars a pedales, circuito de seguridad vial con bicicletas, talleres y exhibiciones.

Paseos en bici

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Movilidad, realizará durante el sábado 14 y el domingo 15 dos ‘bicipaseos’ dentro de las actividades programadas para LPA Motown Sagulpa. Los grupos estarán integrados por un máximo de 20 personas y los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. El sábado la ruta partirá a las 17.00 horas, teniendo una duración total de hora y media. Los ciclistas partirán del Parque de Santa Catalina hacia Luis Morote para coger las calles de Bernardo de la Torre, Fernando Guanarteme, Secretario Padilla, Pavía y el Auditorio Alfredo Kraus, todas sobre el carril bici. El recorrido de vuelta será por la calle Pavía (carril bici), Secretario Padilla, Arístides Briand, Kant y Graus Bassas (calzada), y retorno al Parque de Santa Catalina por el carril bici de Nicolás Estévanez. Para el domingo, el recorrido está previsto que salga a las 11.00 horas desde el Parque de Santa Catalina hacia Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, siguiendo por el carril bici hasta la Plaza de Belén María. La vuelta será por Juan Rejón hasta el Parque de Santa Catalina.

Vuelve la LPA Motown a Las Palmas de Gran Canaria
Un programa pensado para el disfrute

Aunque aún se está trabajando para cerrar los últimos detalles de esta cita con las dos ruedas, la LPA Motown Sagulpa ya tiene confirmadas una serie de actividades que harán que el fin de semana sea atractivo para todos los públicos. Las grandes marcas del mundo de la moto aprovecharán esta cita para presentar durante esos días todas las novedades de su sector, unas optan por hacer las presentaciones en sus stands y otras prefieren hacerlo sobre el escenario principal que durante esos días se convierte en uno de los centros neurálgicos de la feria. Además, se llevarán a cabo exhibiciones de trial y de stunt, con espectaculares piruetas, saltos y giros. Asimismo, para los interesados en iniciarse en el mundo de las dos ruedas, durante el fin de semana podrán vivir Mi primera experiencia en moto. Un circuito en el que probar cómo se conducen estos vehículos.